Celebra el Día Internacional del Orgullo Friki visitando con Google Earth las localizaciones de películas de superhéroes

25 de Mayo de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:57
Guardar
superheroes
superheroes
Promover la cultura geek es el objetivo del Día Internacional del Orgullo Friki en España, que desde el año 2006 se celebra el 25 de mayo por ser la fecha que coincide con el estreno en 1977 de la  película 'Una nueva esperanza' (entonces titulada 'La guerra de las galaxias', la primera película de la saga de George Lucas).

Para celebrar este día de la forma más friki posible, Google propone descubrir las localizaciones de las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos, a través de Google Earth. ¿Te has preguntado alguna vez en qué enclaves se han rodado tus películas favoritas de superhéroes? Te mostramos las 10 localizaciones geek que puedes visitar sin tener que salir de casa:

· X-Men (2000): La Mansión X del profesor Charles Francis Xavier es en realidad la Casa Loma, un castillo construido en 1914, situado en Toronto (Canadá). Ahora, con Google Earth es posible recorrer los pasillos de este precioso castillo para recordar algunas de las escenas de esta película.



· Lobezno inmortal: La película que pertenece a la saga X-Men y protagonizada por Hugh Jackman. En ella, el mutante regresa a Japón tras su último viaje durante la II Guerra Mundial para sumergirse en un tenebroso mundo controlado por la Yakuza y los samuráis. La escena del funeral del Samurái de Plata se rodó en el templo Zojoji, un templo budista del siglo XIV.

· Guardianes de la Galaxia (2014):En las primeras escenas de la película dirigida por James Gunn están rodadas en la Estación de tren Regus Liege-Guillemins, en Bélgica, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.Aunque puede que cueste reconocer el escenario por la parafernalia espacial.

· Iron Man 2: Robert Downey Jr. da a vida a Tony Stark, un exitoso multimillonario, empresario e ingeniero, con una lujosa vida y una enorme fortuna gracias a sus inventos y a la herencia de su padre. En la segunda aventura, después de convertirse en Iron Man, se puede ver al protagonista disfrutando de una caja de donuts y un café en Randy's Donuts, la emblemática tienda de Los Ángeles y cuya famosa figura mide casi siete metros de altura.

· Batman Begins: Para los amantes de batman, en esta película se libra una épica batalla entre Christian Bale (Batman) y Liam Neeson (Ra's al Ghul). Este enfrentamiento tuvo lugar en el glaciar Vatnajökull en Islandia. Como curiosidad, el casquete de hielo se agrietó durante el rodaje.



· Wonder Woman (2017): El Museo del Louvre en París sirvió de localización para muchas películas, entre ellas Wonder Woman, donde la princesa amazónica Diana Prince trabaja como experta en armas antiguas.

· Black Panther: La coronación de T'Challa (Chadwick Boseman) como Rey de Wakanda, una de las escenas más recordadas. El lugar elegido para rodarla fueron las Cataratas del Guerrero, que en realidad son las Cataratas de Iguazú, situadas en el límite entre la provincia argentina de Misiones y Brasil.

· Superman (1978): El Clark Kent de Christopher Reevetrabajaba como periodista para el Daily Planet, cuyas oficinas están ubicadas en realidad en el The News Building, un edificio en Nueva York que anteriormente albergó la redacción del periódico New York Daily News.



· Thor, el mundo oscuro: Uno de los momentos más tensos de esta película es la batalla final entre Thor y Malekith. Un enfrentamiento en el que se puede ver cómo una nave espacial gigante aterriza en Londres, concretamente junto al edificio Old Royal Naval College del siglo XVIII.

· Vengadores Infinity War: En la escena final de la película, justo después de hacer desaparecer a la mitad del universo, se ve a Thanos (el villano que interpreta Josh Brolin) saliendo de una pequeña cabaña para contemplar el atardecer en una vista de montañas y arrozales. Se trata de las Terrazas de arroz, en Banaue, talladas en las laderas de las montañas de la isla de Luzón (Filipinas).