Cementos Cosmos espera la visita de más de 500 bercianos en su jornada de puertas abiertas

El sábado, las puertas de la planta de cemento de Cosmos de Toral de los Vados vuelven a abrirse a los vecinos

17 de Octubre de 2018
Actualizado: 18 de Octubre de 2018 a las 14:45
Guardar
cosmos635
cosmos635

La planta de Cementos Cosmos en Toral de los Vados celebra el sábado 20 de octubre una jornada de puertas abiertas a la que esperan que asistan más de medio millar de personas.

Esta jornada cuenta con el objetivo "de enseñar a los bercianos de primera mano donde se fabrica el material con el que están hechos sus hogares, colegios, hospitales, carreteras e infraestructuras". Cada año, esta instalación, donde trabajan 150 personas cada día, puede producir hasta 1,5 millones de toneladas de cemento destinados a la fabricación de estas obras.

Los asistentes serán recibidos por el equipo directivo y técnico de la planta que les acompañará durante todo el recorrido por las instalaciones para explicarles las diferentes fases del proceso de fabricación del cemento. 

La celebración de estas jornadas de puertas abiertas forma parte del plan de Cementos Cosmos de relación con su entorno. En los últimos años, la empresa ha abierto numerosas veces este centro de trabajo para que los habitantes, alumnos de centros educativos y asociaciones de la comarca conozcan en persona el proceso de producción y los protocolos de excelencia aplicados en la fábrica. Esta es la quinta ocasión en la que Votorantim Cimentos abre sus puertas a los vecinos.

Hasta la fecha y desde la llegada de la multinacional a España en 2012 más de 3.000 bercianos han visitado la fábrica de Cementos Cosmos. Además, desde que la fábrica presentó a la Junta el expediente para solicitar la utilización de neumáticos usados como combustible adicional, se ha institucionalizado el jueves como día de puertas abiertas.

Cosmos aprovechará la convocatoria del sábado para explicar el proyecto de sustitución de una parte de su combustible tradicional por neumáticos fuera de uso. Este proyecto se encuentra actualmente a la espera de contestación de las alegaciones que se presentaron durante el período de información pública.