Cementos Cosmos reafirma su compromiso con la seguridad en una nueva edición del Global Safety Day

Bajo el lema ‘En seguridad no hay atajos’, la iniciativa se centró en esta ocasión en la importancia de tomar siempre las decisiones correctas y adoptar comportamientos seguros

30 de Abril de 2019
Actualizado: 30 de Abril de 2019 a las 18:12
Guardar
cosmos635
cosmos635

La fábrica de Cementos Cosmos en el municipio berciano de Toral de los Vados celebró este martes una nueva edición del Global Safety Day, una jornada que pone el foco en la concienciación y el compromiso de los trabajadores como medio para lograr un entorno laboral seguro. Bajo el lema ‘En seguridad no hay atajos’, la iniciativa se centró en esta ocasión en la importancia de tomar siempre las decisiones correctas y adoptar comportamientos seguros frente a la rapidez o la comodidad a la hora de realizar una tarea.

Al respecto, Votorantim Cimentos, matriz de la planta berciana, puso en marcha el Global Safety Day en todas sus plantas hace seis años. “Una práctica segura lo es en el trabajo, en casa o mientras disfrutamos de nuestro tiempo con la familia”, indicó el consejero delegado de Votorantim Cimentos, Alan Svaiter, que insistió en que “los atajos y los comportamientos inseguros son una mala decisión, que siempre tendrá consecuencias indeseables”.

Como reconocimiento a las iniciativas que han permitido que en los últimos años mejore la cultura de seguridad en las fábricas de Cementos Cosmos en España, Votorantim Cimentos España recibió el año pasado el premio Empresa del Año Prevencionar.