Cementos Cosmos y sus empleados donan 3.000 euros a los bancos de alimentos de Toral de los Vados y Ponferrada

Los fondos se destinarán a la compra de alimentos no perecederos para distribuirlos entre ONG y asociaciones de la zona

20 de Diciembre de 2018
Actualizado: 21 de Diciembre de 2018 a las 11:27
Guardar
cosmos635
cosmos635

La plantilla de la fábrica de Cementos Cosmos ubicada en el municipio berciano de Toral de los Vados reunió aportaciones solidarias por un valor global de 1.500 euros que se destinan a la labor que llevan a cabo el Banco de Alimentos de Toral y el del Sil, cuya base está en Ponferrada. Por su parte, la empresa igualó la aportación recaudada por los trabajadores, dentro de su estrategia de responsabilidad social con el entorno, hasta llegar a los 3.000 euros.

Estos fondos se destinarán a la compra de alimentos no perecederos que posteriormente serán distribuidos entre ONG y otras instituciones de ayuda social que trabajan en la zona. El acto de entrega, que tuvo lugar esta mañana en las sedes de los dos bancos de alimentos, contó con la participación de representantes del comité de empresa y del director de la planta de Toral, Jaime Santoalla, que recordó que esta iniciativa se lleva haciendo desde el año 2011.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Elpidio González, recalcó que el objetivo de la acción es “contribuir a que las familias de nuestra comarca con pocos recursos puedan pasar un poco mejor estas fechas tan especiales”.