Cendón ante la cúpula del PSOE: "Somos una fuerza con aspiraciones de gobierno en ayuntamientos como Ponferrada"

El secretario general del PSL-PSOE ha arremetido contra la limitación de las secretarias en las juntas vecinales.

07 de Abril de 2018
Actualizado: 10 de Abril de 2018 a las 10:19
Guardar
cendon-635
cendon-635
El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha arremetido este sábado en su primer Comité Provincial, celebrado en Astorga y ante 167 delegados, contra la propuesta derivada de la reforma local del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha anunciado una ofensiva en todas las instituciones para evitar la limitación de las secretarías de las juntas vecinales.

Cendón reseñó también que “ahora, nuestro trabajo se está centrando en patear la calle para conocer de primera mano lo que demanda nuestra ciudadanía, elaborar nuestros programas y hacer las mejores listas”. Algo que, en definitiva, consideró que supone “mejorar el partido para evidenciar que somos una fuerza con aspiraciones de gobierno en ayuntamientos como León y Ponferrada y en la Diputación Provincial”.

En su diagnóstico de la Provincia, el secretario provincial aseguró que León está sufriendo una situación límite marcada por la despoblación, por el desempleo, por la situación límite en el medio rural, en las cuencas mineras, los recortes en educación, en sanidad o en pensiones". Así, también habló de "varapalo" para la Provincia en los Presupuestos Generales del Estado propuestos por el Partido Popular.

“Todos los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia nos están esperando, quieren volver a estar con nosotros", ha dicho.