Cendón reprocha a Mañueco que se erija en defensor de la minería mientras bloquea la candidatura de la alcaldesa de Fabero para presidir Acom

“Ésta es una prueba más de la hipocresía del PP con las cuencas mineras y con el sector del carbón autóctono”, dice el secretario provincial del PSOE

01 de Marzo de 2018
Actualizado: 03 de Marzo de 2018 a las 11:49
Guardar
maripaz955
maripaz955
El secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, criticó este jueves que el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se erigiera en defensor de la minería este miércoles durante su visita a Ponferrada mientras su partido, afirmó, bloquea que la elección de la presidencia de la Asociación de Comarcas Mineras (Acom) pueda recaer en una candidata leonesa. Según Cendón, “ésta es una prueba más de la hipocresía del PP con las cuencas mineras y con el sector del carbón autóctono”. “Primero lo dinamitan todo por completo y ahora vienen de salvadores”, denunció.

En ese sentido, el líder de los socialistas leoneses calificó de “incomprensible” que el PP de León “ponga en peligro por motivos meramente personales” la elección de la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, propuesta por el PSOE tras el acuerdo unánime de los alcaldes mineros para sustituir al asturiano Adrián Barbón como presidente de Acom.

En la misma línea, el secretario provincial socialista exigió al líder autonómico de los 'populares' que “deje de disparar a los demás” y apunte a su propio partido y, más en concreto, al comisario europeo del PP Miguel Arias Cañete, “que reconocido en una reciente respuesta oficial que quiere acabar con el carbón autóctono español y con las centrales térmicas que garantizan su futuro”. “Aún no he oído a nadie en el PP español ni en el PP de Castilla y León que haya contestado a su comisario Cañete ni a su posicionamiento”, señaló.

Al respecto, Cendón insistió en que el PP “ha matado con alevosía y premeditación” a las cuencas mineras y respondió a Mañueco, que ayer se refirió a los municipios mineros como “la espinita clavada” del PP, asegurando que “lo que el PP tiene en el cuerpo no es una espinita, es un trozo de su propia metralla”.