Cerca de mil peregrinos recorren Ponferrada en la XXIX edición de la Ruta Xacobea AC Hoteles en su camino hacia Santiago

Cerca de mil peregrinos pasaron por Ponferrada este miércoles en la XXIX edición de la Ruta Xacobea AC Hoteles

04 de Julio de 2019
Actualizado: 08 de Julio de 2019 a las 10:52
Guardar
ruta 650
ruta 650
Fotografía de la Policía Municipal de Ponferrada que acompañó al pelotón

La XXIX edición de la Ruta Xacobea AC Hoteles pasó este miércoles por las calles de Ponferrada en su peregrinar hacia el Camino de Santiago. Cerca de mil peregrinos dejaron una estela colorida a su paso por el municipio. La Policía Municipal de Ponferrada acompañó a los integrantes de la ruta en su camino por las calles de Ponferrada. 

Se trata de un evento deportivo-empresarial que organiza la cadena hotelera para recorrer el Camino de Santiago en bici y en el que participan casi un millar de peregrinos. 

La aventura que cada año reúne a decenas de directivos, empresarios y profesionales del deporte para recorrer cerca de 900 kilómetros del Camino de Santiago en bicicleta de carretera, con parada y descanso en los establecimientos de AC Hotels. El evento se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 1990, cuando Antonio Catalán, fundador de la cadena, lo inició junto a dos  amigos, impulsado por una promesa tras enfrentarse con éxito a un grave accidente de su hija Carlota.