Cerca de un veintena de afiliados de IU Ponferrada piden la "baja inmediata" descontentos con la dirección

23 de Marzo de 2019
Actualizado: 26 de Marzo de 2019 a las 12:34
Guardar
Los concejales de PeC en el Ayuntamiento de Ponferrada. Foto: C. Sánchez

Izquierda Unida afronta la pérdida de afiliados después de que 17 de ellos hayan solicitado la "baja inmediata" de la organización con una crítica a la labor realizada por los dos concejales de Ponferrada en Común (PeC) en el Ayuntamiento de Ponferrada y contradicen a su actual candidato a la Alcaldía, Javier Arias, en algunas de sus declaraciones sobre la situación de la formación en la capital berciana.

A este respecto, apuntan a que la situación "no está más tranquila" tras los ocurrido en la "bochornosa y tramposa" jornada de Primarias en las que resultó elegido Javier Arias y cuyo resultado fue impugnado. "Las impugnaciones, no fueron por el procedimiento, sino porque quienes apostaban por el candidato no oficialista, Manu Fernández, simplemente no pudieron votar", apuntan en un comunicado. Así recuerdan que los "errores de censo" aludidos impidieron que muchos simpatizantes pudieran votar y eso motivó que Manu Fernández retirara su candidatura a los 20 minutos de iniciarse la votación y solicitara la baja del partido.

Por ese motivo, consideran que Javier Arias no es su representante legítimo en IU Ponferrada. En esta línea, desmienten al candidato cuando afirma que es la primera vez que se celebran Primarias en la capital berciana y denuncian otros problemas con los censos de afiliados en Ponferrada y el Bierzo "en connivencia" con la organización regional. "Se han parado y ocultado nuevas afiliaciones y simpatizantes cuando no interesaba". 

Asimismo, critican la falta de transparencia de los dos concejales del PeC ante la asamblea porque, aseguran, "nunca han dado cuenta de su actividad política, ni tampoco de lo que perciben en el Ayuntamiento, ni como se gestiona el dinero que percibe el grupo político municipal".