logo infobierzo

Cerrado temporalmente el Castillo de Ponferrada por las obras en el puente de acceso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La obra de reparación del puente ha sido promovida por el Ayuntamiento de Ponferrada y diseñada según el proyecto básico y ejecución del doctor arquitecto Fernando Cobos Guerra.

Ana Gago

Otras noticias

Ana Gago

Últimas noticias

El Castillo de Ponferrada permanecerá cerrado al público desde este lunes 9 y hasta el próximo 26 de noviembre con motivo de las obras de reparación del puente de acceso al monumento. 

De la ejecución de la obra, pueden derivarse cambios respecto a las fechas inicialmente previstas. De producirse modificaciones, se informará con antelación. La obra de reparación del puente ha sido promovida por el Ayuntamiento de Ponferradadiseñada según el proyecto básico y ejecución del doctor arquitecto Fernando Cobos Guerra. El proyecto de intervención en el BIC está aprobado por Resolución de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León del 13 de abril de 2020. Después de la suspensión de plazos a consecuencia de la pandemia Covid19 y del Estado de Alarma, reanudada la tramitación de la contratación, a la que han concurrido cuatro empresas constructoras, ha resultado adjudicataria de la obra la empresa TRYCSA, con un plazo máximo de ejecución de 3 meses y por un importe total de 65.881,10 euros.

Las obras de rehabilitación del Castillo Viejo de los Templarios de Ponferrada, con una inversión de 1,9 millones de euros, comenzaron el pasado 7 de junio de 2019 y acabarán previsiblemente en diciembre de 2020. Los objetivos principales de la propuesta son dos: recuperar la ronda baja del Castillo Viejo para facilitar recorridos y salidas alternativas del castillo que garanticen unos mínimos de seguridad y evacuación de visitantes y recuperar el propio Castillo Viejo, su patio y sus estancias para su visita y para las actividades que el castillo alberga y pretende albergar. 

La recuperación de las zonas en ruinas y cubiertas por la maleza del castillo viejo, la habilitación de puertas ahora tapiadas y la posibilidad de salir y eventualmente entrar a la fortaleza por su extremo noreste, va a actuar como movilizador de la recuperación de este extremo castillo, auxiliados con el proyecto paralelo municipal de urbanización de la zona.  Además, las obras se van a completar con un Proyecto Cultural en paralelo que pretende hacer partícipe a la ciudadanía y a la sociedad a través de acciones basadas en las tecnologías, la innovación cultural, la transferencia del conocimiento y la transparencia.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59