CGT considera que el despido 'injusto' de una trabajadora de LM forma parte de una estrategia de la empresa para infundir miedo a la plantilla

LM se mantiene en el despido de Gabriela y la cuestión se resolverá en el juzgado

17 de Enero de 2019
Actualizado: 21 de Enero de 2019 a las 19:10
Guardar
6351
6351

El sindicato CGT ha protestado este jueves ante el despido 'injusto' de la trabajadora de LM, Gabriela, que fue despedida tras reincorporase a su puesto de trabajo después de pedir el alta voluntaria al sufrir un accidente laboral.

"Estamos en contra de la política del miedo y  están utilizando a Gabriela como cabeza de turco para infundir el temor en toda la plantilla que va a ir a trabajar a cualquier costa", señala Alejandro López Fernández, delegado de CGT en LM que ha recalcado que "van a apoyar a Gabriela hasta el final y lograr su readmisión".

Después de esta protesta de los trabajadores está convocado este mismo jueves el acto de conciliación en el que no se ha presentado nadie de la dirección ni de Recursos Humanos de LM, solamente el abogado de la empresa que ha informado que no tienen ninguna intención de llegar a acuerdo alguno. Por lo tanto, se mantienen en el despido y la cuestión se resolverá en el juzgado. Desde CGT señalan que "han perdido la oportunidad de reconducir la situación". 

Cabe señalar que Gabriela estaba a punto de ser indefinida cuando tomaron la decisión de prescindir de sus servicios en una empresa que cuenta con más de 900 trabajadores. 

USO denuncia presiones y persecución a los derechos sindicales

Por su parte, el comité de empresa de LM Windpower, de Ponferrada, ha denunciado que “la dirección de la planta, en sesiones de comunicación de asistencia obligatoria, está presionando y amenazando veladamente a los trabajadores del taller para que no reivindiquen sus derechos”, explica Gabriel Garnelo, presidente del comité y delegado por USO.

Garnelo lamenta que esta situación “no nos sorprende, ya hemos vivido situaciones parecidas en conflictos anteriores”. "No entendemos que se discrimine a los trabajadores de Ponferrada con respecto a los del resto de plantas nacionales. LM menosprecia así no solo a sus trabajadores, sino a toda la Comarca, al ofrecer peores condiciones que las que perciben en otras plantas. No vamos a tolerar esta discriminación ni, por supuesto, ningún tipo de amenaza a los trabajadores. Asimismo, tomaremos las medidas que sean necesarias para erradicar ambas situaciones”, continúa Garnelo.

El comité de empresa de LM presentó el pasado mes de diciembre una demanda por la imposición de una distribución de la jornada laboral por encima de lo que marca el convenio y sin un acuerdo previo con la parte social. La vista está marcada para la próxima semana, el 24 de enero.