CGT denuncia “falta de transparencia” en las listas de interinos docentes en Ponferrada – INFO BIERZO

Imagen de archivo del IES Gil y Carrasco de Ponferrada

CGT denuncia “falta de transparencia” en las listas de interinos docentes en Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Exigen a la Consejería de Educación que “se publique inmediatamente el listado de integrantes de este proceso, ordenados conforme a sus méritos, junto con la relación de aspirantes excluidos y la relación de puestos adjudicados por este procedimiento”

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

El sindicato de enseñanza de CGT (Confederación General del Trabajo) en Ponferrada ha denunciado este jueves “falta de transparencia” en las listas dinámicas de interinos docentes, y exigen la publicación de las mismas. A través de un comunicado, explican que el pasado 7 de octubre se convocó la elaboración de bolsas de trabajo extraordinarias para suplir las bajas de profesorado durante este curso en Castilla y León, “dado que la falta de previsión de la Administración dejó, ya en septiembre, muchas listas ordinarias de interinos vacías”, reprochan.

En este sentido, critican que “a día de hoy, siguen publicándose nuevas convocatorias en distintas especialidades” y que “en estas convocatorias se establece que la Dirección General de Recursos Humanos publicará periódicamente la relación actualizada de integrantes de las bolsas, ordenados conforme a sus méritos, así como la relación de aspirantes excluidos”. Pero insisten en que por ahora “no ha sido publicada ninguna de esas relaciones, toda vez que ya se ha empezado a contratar personal docente por este medio”.

Desde CGT consideran que “las seis semanas transcurridas han sido suficientes para elaborar y publicar dichas listas -a pesar de la carga de trabajo que comprendemos que supone esta labor- y denunciamos la falta de transparencia que, una vez más, acompaña este nuevo procedimiento, algo a lo que la Administración ya nos tiene – tristemente- acostumbrados”. Por ello, exigen a la Consejería de Educación que “se publique inmediatamente el listado de integrantes de este proceso, ordenados conforme a sus méritos, junto con la relación de aspirantes excluidos y la relación de puestos adjudicados por este procedimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es