CGT denuncia la supresión de 45 profesores en León, "la provincia más afectada por los recortes"

La medida deviene de la propuesta de modificación de plantillas de centros de enseñanzas no universitarias

07 de Febrero de 2018
Actualizado: 10 de Febrero de 2018 a las 14:34
Guardar
COLE-635
COLE-635
La CGT (Confederación General del Trabajo) ha denunciado este miércoles la intención de la Consejería de Educación del Gobierno autonómico de suprimir 45 plazas de docente en León, que según denuncia el sindicato "sigue siendo la provincia más afectada por estos recortes de todas las de Castilla y León". La medida deviene de la propuesta de modificación de plantillas jurídicas (profesores con destino definitivo) de centros de enseñanzas no universitarias para el presente curso académico 2018-2019.

La CGT denuncia lo que considera como "farsa de la negociación de plantillas y el maltrato de la administración a la provincia de León" al advertir de que de la distribución de la plantilla jurídica dependen la oferta educativa de los centros, la estabilidad de sus claustros o la movilidad del profesorado.

Tras remarcar que otros sindicatos entraron "a una supuesta 'negociación' de la cual no cabía esperar otro resultado que un nuevo recorte" y acusarles de aceptar las condiciones "sin cuestionar", la CGT considera que "se perpetúa la política de jibarización de la escuela pública a la que de un modo sistemático se le priva de los medios materiales y humanos para conseguir una enseñanza de calidad".

"Parece necesario reflexionar sobre la naturaleza de una negociación en la que los representantes de los trabajadores están firmando la destrucción de puestos de trabajo mientras la Administración renueva y amplía conciertos con la escuela privada", señala la CGT, que alerta de que "los centros en los que más recortes propone la administración son los del ámbito rural".

Así las cosas, exige una "negociación justa y transparente" de las plantillas para que "no se amortice ni una sola plaza en la provincia de León". "Y, allí donde se supriman plazas, éstas sean creadas en otros centros", añade la CGT, que considera "intolerable" esta situación "mientras se mantienen y renuevan conciertos educativos con centros privados cada año".