CGT denuncia que Teleperformance y la mutua "acosan" a los trabajadores mientras la empresa los despide aludiendo al absentismo

La CGT cree que ''a Teleperformance Ponferrada solo le interesa la salud de los trabajadores si es buena''

14 de Junio de 2019
Actualizado: 18 de Junio de 2019 a las 13:48
Guardar
teleperformance635
teleperformance635
La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia la situación actual en Teleperformance en lo relativo a los 17 despidos que han sido disciplinarios pero cuya causa oficial es el absentismo laboral.

Desde la sección sindical consideran que ''la empresa considera absentismo a cualquier tipo de ausencia laboral, ya sea ya sea justificada por consulta o baja médica como no justificada; no analizan las causas del absentismo derivado de problemas de la salud de sus trabajadores y tratar de ponerle remedio, lo que se está haciendo es perseguir y criminalizar a los propios trabajadores. En esta persecución, a parte de la empresa, participa la mutua y los servicios médicos del Bierzo''. 

La mutua es otro de los eslabones que denuncia la CGT debido al ''acoso hacia los trabajadores que hacen ante cualquier baja médica; la cuestionan, y en las revisiones periódicas se somete a los trabajadores a un interrogatorio en el que se cuestionan, por ejemplo, cómo ese trabajador acude a la revisión con el pelo recogido en coleta si tiene un brazo roto, a todo esto el trabajador con el brazo en cabestrillo''.

En la misma línea CGT acusa a la mutua de ''presionar a los trabajadores para que soliciten el alta ante su médico de cabecera o directamente es la mutua la que da el alta, teniendo el trabajador que recurrir ante el INSS para que le vuelvan a confirmar la baja''.

La sección sindical concluye diciendo que ''parece que a Teleperformance Ponferrada solo le interesa la salud de los trabajadores si es buena, y lo demuestra con su total desinterés en evitar y prevenir situaciones como las que se están dando en la actualidad tras años de dejadez. Ahora que suenan las alarmas por un porcentaje de absentismo instalado y muy elevado, lo único que se les ocurre es darnos premios si no faltamos o perseguirnos como delincuentes''.