CGT denuncia "represión al movimiento feminista" en Ponferrada y exige la retirada de 2 multas "por subirse a un macetero" el 8M

Comparan su denuncia con la actitud mostrada por la policía durante las celebraciones de la Ponferradina, "donde vimos centenares de personas encima de maceteros y fuentes"

11 de Julio de 2019
Actualizado: 13 de Julio de 2019 a las 10:01
Guardar
8m6
8m6
El sindicato CGT ha denunciado "represión al movimiento feminista" por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, al ser multados dos afiliados "por subirse a un macetero, sin que existan destrozos, ni vandalismo", el día 8 de marzo en la manifestación feminista del Día de la Mujer en Ponferrada.

Desde el sindicato exigen la retirada de las multas y todos los cargos y anuncian que tomarán las medidas necesarias en defensa del movimiento feminista.

Además, piden "el fin de la doble moral con respecto al movimiento feminista donde, por un lado, los partidos políticos se unen a las reivindicaciones en busca de votos y por otro lado se criminalizan y se boicotean sus actos".

El sindicato acusa directamente a la anterior alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, "porque la denuncia parte de ella después de salir en los medios otorgándose el título de feminista y defensora de las reivindicaciones de las mujeres".

Por otro lado, los sindicalistas comparan su denuncia con la actitud mostrada por la policía municipal durante las celebraciones deportivas de la Ponferradina, "donde vimos a centenares de personas encima de maceteros, fuentes e incluso de los propios coches policiales, arengados por los propios agentes".