CGT denuncia “situación de riesgo” para los empleados de STAC “al no poner medidas tras el accidente mortal evitable de hace un mes” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

CGT denuncia “situación de riesgo” para los empleados de STAC “al no poner medidas tras el accidente mortal evitable de hace un mes”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El pasado 22 de mayo un joven de 28 años perdió la vida a consecuencia de un accidente laboral ocurrido en la fábrica

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El sindicato CGT ha denunciado la “situación de riesgo” en la que se encuentra la plantilla de la factoría STAC, situada en el polígono La Rozada de Toral de los Vados, “ya que transcurrido un mes desde que un trabajador perdió la vida no se ha puesto ninguna medida para evitar que vuelva a ocurrir otro accidente”.

D.P.C., de 28 años y natural de Corullón, quedó atrapado en los rodillos de una máquina de la que consiguieron liberarle pero, a causa de las heridas, cuando llegó el personal del Sacyl solo pudo confirmar su fallecimiento. 

CGT considera que “la muerte fue evitable, ya que el trabajador realizaba su labor sin que funcionase ninguna medida de seguridad, por lo que aunque los compañeros intentaron liberarlo poco pudieron hacer para salvar su vida”. 

El sindicato asegura en su denuncia que, desde que ocurrió el accidente hace casi un mes, ha recopilado información de la plantilla y, “tras haber escuchado sus quejas, no damos crédito de las múltiples irregularidades e incumplimientos en materia de seguridad y salud a las que están sometidos -esto se veía venir, suceden continuamente accidentes como amputaciones de miembros, quemaduras, golpes producidos por brazos mecánicos y un largo etc.-“. “Incluso nos han comentado que algunos trabajadores cuando se están recuperando de sus heridas han sido visitados, pidiéndoles por favor que no denuncien a la empresa”, señalan.

CGT asegura que ha enviado un informe a la Inspección de Trabajo “relatando todas las denuncias que nos han contado los trabajadores y trabajadoras, tanto en materia de seguridad y salud como de los accidentes ocurridos en la factoría STAC”. Tras esto, han querido hacerlo público porque “estamos indignados con esta situación surrealista, que más se parece a una película de Quentin Tarantino que a la propia vida real. Lo triste es que en pleno siglo XXI los compañeros de STAC tengan ‘miedo de ir a trabajar’ y no porque el jefe les pueda rescindir el contrato (que también) ni porque el trabajo sea duro y las condiciones lamentables, sino porque temen correr la misma desgracia que su compañero”. 

“Esperamos que tanto este comunicado como el informe que remitimos a la Inspección de Trabajo remueva algunas vísceras e indignen a quién corresponda y se tomen las medidas necesarias, ya que de no ser así estamos totalmente seguros de que esta misma situación se volverá a repetir”, han concluido.

Investigación de los hechos

Tras el accidente mortal, los responsables de la fábrica mostraron sus condolencias paralizando el funcionamiento desde el día del suceso (miércoles 22 de mayo) hasta el lunes 27 en señal de duelo. En cambio, la sección de línea de pintado donde ocurrió el accidente se paralizó de forma indefinida para esclarecer lo sucedido. Tanto la empresa como las autoridades competentes iniciaron en ese momento una investigación, de las que todavía no han trascendido detalles.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es