VÍDEO
El secretario general de la CGT, Miguel Fadrique Sanz, ha acusado al Ayuntamiento de Ponferrada de ser «cómplice de este conflicto» y denuncia que la empresa «FCC pretende descolgarse del convenio propio que tienen y que las nuevas contrataciones pierdan derechos y salario».
Con el comienzo la tercera semana de huelga, Miguel Fadrique Sanz, secretario general de la CGT ha acudido a la sede de FCC en Ponferrada para «apoyar a los compañeros que están en huelga» y ha acusado no sólo a la empresa sino al Ayuntamiento de ser cómplice del conflicto. «La empresa FCC pretende descolgarse del convenio que tienen y que las nuevas contrataciones pierdan muchos derechos y entre ellos bastante salario frente a esto el sindicato CGT siempre va a plantar cara en lo que consideran un despropósito», señalan.
El sindicato que ha destacado la responsabilidad del Ayuntamiento, afirma que desde el sindicato siempre van a «apostar porque estas empresas sean municipalizadas», «no tenerlo municipalizados hace que la empresa juegue con los derechos de los trabajadores y sobre todo cuando tiene de cómplice a un Ayuntamiento que no pone impedimento en que se incumplan los servicios mínimos que consideramos abusivo, y cuestiones de salud y seguridad «, señala Fadrique, que quiso destacar la denuncia que hizo el sindicato sobre los camiones que excedían el peso.
Sobre los servicios mínimos afirman que les parecen abusivos, «entendemos que se tienen que cubrir porque es básico» pero estamos llegando a servicios que «superan a veces el 75%» y consideramos que son abusivos y los hemos negociado, no s está respetando el derecho a huelga.
Javier Gómez, presidente del Comité de Empresa de FCC CGT, ha querido pedir públicamente que «se deje de presionar a los trabajadores del servicio de limpieza». La empresa los está presionando para que entren a trabajar y no están trabajando libremente. Ayuntamiento también está poniendo denuncias falsas, cuando no hemos hecho absolutamente nada. nos han denunciado a más de 4 trabajadores por mover contenedores de donde estaban emplazados y es completamente falso.
Por último, al ser preguntado acerca de una posible solución para el conflicto, Gómez ha dejado patente que en el momento en el que «la empresa se siente a negociar el convenio» paralizarán la huelga, pero tiene que ser «una negociación de buena fe».