CGT Teleperformance descarta ir a huelga aunque valora otro tipo de reivindicaciones

El sindicato ha solicitado una reunión con la directiva para abordar los temas que motivaron tanto la huelga en noviembre como las recientes concentraciones

09 de Marzo de 2021
Actualizado: 11 de Marzo de 2021 a las 11:57
Guardar
cgt teleperformanca
cgt teleperformanca
El portavoz de la sección sindical de la CGT Teleperformance, Marcos González, ha explicado este martes a InfoBierzo que descartan ir a huelga porque esta tendría "poco impacto" e, incluso, "beneficiaría a la empresa".

Tras las dos concentraciones que tuvieron lugar de manera nacional en las sedes de Teleperformance Ponferrada, Sevilla y A Coruña, los días 23 de febrero y 2 de marzo, CGT confirma que están en un 'impasse' con la empresa que "no ha movido ficha".

El sindicato ha solicitado una reunión con la directiva para abordar los temas que motivaron tanto la huelga en noviembre como las recientes concentraciones. "Ahora estamos esperando a que nos confirmen si nos reuniremos. Les dejamos, como siempre, una semana o 15 días para contestar, si no lo hacen valoraremos otro tipo de actos reivindicativos", afirmada González.

Aunque admite que en este caso no valoran ir a huelga, ya que "el volumen de trabajo ahora mismo es menor debido al bajón estacional" y un parón tendría "poco impacto" e, incluso, "beneficiaria a la empresa" que no pagaría a los trabajadores que secunden el paro, pero tampoco influiría en sus beneficios.

Por ello, una vez sepan si la empresa se reunirá con ellos o no, tomarán las medidas pertinentes para demandar que se subsanen los errores en las nóminas fruto de caídas en el servidor o problemas ajenos a los trabajadores.

González adelanta que si la empresa rechaza reunirse, volverán a concentrarse como hasta ahora individualmente o puede que las tres filiales se desplacen de manera conjunta hasta la sede de Madrid.