Foto archivo concentración Teleperformance, Francisco L. Pozo / InfoBierzo

CGT Teleperformance espera que la Audiencia Nacional falle a su favor sobre los descuentos en nóminas y planea acciones en verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Según ha explicado órganos superiores, como la Audiencia Nacional, estudian las reclamaciones de Teleperformance y otras empresas del sector acerca de los descuentos en las nóminas

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

El portavoz de la sección sindical de la CGT Teleperformance, Marcos González, ha explicado este jueves a InfoBierzo que la actividad sindical de la empresa “se mueve a nivel nacional y no local.” Según ha explicado órganos superiores, como la Audiencia Nacional, estudian las reclamaciones de Teleperformance y otras empresas del sector acerca de los descuentos en las nóminas, queja principal para los trabajadores de Ponferrada.

“Estamos esperando a que se den a conocer las casaciones del Supremo y las sentencias de la Audiencia Nacional para que las medidas pasen a ser de obligado cumplimiento y Teleperformance se vea obligado a hacer cambios”. Una de las grandes reivindicaciones del sindicato en la empresa ha sido la subsanación de los errores en las nóminas fruto de caídas en el servidor o problemas ajenos a los trabajadores y tras estos fallos las empresas del sector podrían estar forzadas a rectificar esta situación.

Pese a este ligero cambio en la situación de los trabajadores, González adelanta que están valorando acciones como las que ya han llevado a cabo este año, parones y concentraciones, durante los meses de verano. “El calendario aún no está cerrado porque estamos esperando a las sentencias”, admite el portavoz de la sección sindical.

Cabe recordar que desde comienzos de este año CGT Teleperformance, a nivel local y nacional, convocó un parón de una hora por turno los días 23 de febrero y 2 de marzo para denunciar “las precarias condiciones de las plantillas de la multinacional”. Además pese a que en un principio valoraron ir a huelga finalmente descartaron la idea por considerar que beneficiaria más a la empresa que a los trabajadores.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es