China abre sus puertas al equipo de expertos de la OMS para investigar el origen del coronavirus – INFO BIERZO

Tendencias Salud y Ciencia

China abre sus puertas al equipo de expertos de la OMS para investigar el origen del coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

China acaba de dar luz verde a la entrada de los integrantes del equipo internacional encargado de investigar los orígenes del coronavirus en el país. Tras una semana de retraso que China ha atribuido a un malentendido entre  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades del país, se espera que este jueves […]

Sara Gundín
Sara Gundín

Últimas noticias

China acaba de dar luz verde a la entrada de los integrantes del equipo internacional encargado de investigar los orígenes del coronavirus en el país. Tras una semana de retraso que China ha atribuido a un malentendido entre  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades del país, se espera que este jueves 14 de enero el grupo de expertos de la OMS aterrice en suelo chino.

En un breve comunicado de prensa publicado por la Comisión Nacional de Salud del país asiático, se indica que el grupo  de expertos de la OMS trabajará en coordinación con un equipo de científicos chinos. Sin embargo, en este mismo comunicado no se precisa cuál será la duración ni el itinerario que seguirán todo el equipo de científicos, a fin de despejar todas las incógnitas que todavía quedan por esclarecer en cuanto al origen del virus.

 

 

En un escueto comunicado, la Comisión Nacional de Salud de China ha precisado que el equipo de la OMS trabajará en colaboración con los científicos chinos durante el viaje, aunque no dio más detalles sobre la duración de la misión o el itinerario que seguirán en su visita a la ciudad de Wuhan.

Por ahora, la única certeza de la que disponen los científicos es que el Sars-Cov-2 guarda una coincidencia genética de más de un 96% con otro tipo de coronavirus, de origen animal, encontrado en unas cuevas de Yunnan, al suroeste de China. Además, diferentes estudios llevados a cabo por prestigiosas universidades como la de Cambridge y Oxford apuntan a la posibilidad de que este tipo de coronavirus fuera evolucionando para posteriormente terminar propagándose por toda China y, finalmente, por el resto del mundo. 

 

 

Sin embargo, y a pesar de la llegada de este equipo de expertos de la OMS a China este próximo jueves, son diversas las investigaciones que defienden que es probable que la pandemia emergiera en diferentes lugares del mudo, aunque tendremos que esperar al resultado del trabajo de campo realizado por los expertos de la OMS para conocer más detalles al respecto. 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es