Cierra al paso la Calle del Reloj de Ponferrada por las obras de restauración de la Torre

Al paso de los ciudadanos también estará cerrada la Calle del Paraisín junto con Calle Guerra, a los automóviles la Calle del Paraisín y para los camiones en la Calle Santa Beatriz de Silva

22 de Junio de 2021
Actualizado: 24 de Junio de 2021 a las 09:56
Guardar
cierre-calle-del-reloj-ponferrada
cierre-calle-del-reloj-ponferrada
Una de las calles más emblemáticas de Ponferrada cerrará su paso "durante las próximas semanas" por reparaciones en uno de los monumentos municipales más representativos. Es el caso de la Calle del Reloj de Ponferrada con motivo de los arreglos pertinentes en la Torre del Reloj, que sirvió de muralla de la ciudad en otros momentos históricos de la ciudad del puente de hierro. "Son un conjunto de reparaciones que ya llevábamos tiempo necesitando hacer" afirma Carmen Doel, edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada. 

Al paso de los ciudadanos también estará cerrada la Calle del Paraisín junto con Calle Guerra, a los automóviles la Calle del Paraisín y para los camiones en la Calle Santa Beatriz de Silva, así lo ha confirmado la Policía Municipal de Ponferrada a través de su Twitter (@092ponferrada) durante esta jornada. 

De esta forma, este martes comienza la colocación de los andamios para la reparación de la Torre del Reloj.
La primera fase es de consolidación, y comprende esencialmente las labores de reparación. En esta primera fase se retira el mortero existente , se limpian las juntas y se reciben con un nuevo mortero que garantiza la estabilidad de todas las fabricas .

La segunda fase es de tratamiento de la piedra, y consiste en la extension por toda la superficie de los paramentos de productos tratantes , impermeabilizantes y protectores del viento y el agua para evitar la erosión y la degradación de los materiales naturales .

Las obras duraran en torno a dos meses y mientras tanto estara cortada al trafico habitual la calle del reloj desde las 9 de la mañana hasta las seis de la tarde . Se realiza esta limitación por razones de seguridad por el poco espacio disponible para andamios , obreros y maquinaria, según explica un comunicado emitido por el Ayuntamiento.