Cierre de temporada en el teatro Bergidum de Ponferrada con concierto de Isaac et Nora & Fetén Fetén y danza en la calle

Tiempo atrás, una familia francesa del sur de Bretaña empezó a colgar en Youtube grabaciones caseras cantadas por una niña de corta edad, acompañada por su hermano y su padre. La dulce voz de Nora, el sonido de trompeta de Isaac y el acompañamiento del padre, Nicolás, convirtió lo que empezó como pasatiempo doméstico y educativo en un fenómeno viral que conquistó el mundo virtual, consiguiendo millones de seguidores en todo el mundo, especialmente en el espacio iberoamericano y con la interpretación de clásicos de la música latina

14 de Junio de 2022
Actualizado: 26 de Junio de 2022 a las 20:20
Guardar
Isaac & Nora41
Isaac & Nora41


La 25 temporada del Bergidum cerrará su programación de sala el último fin de semana de junio con dos actividades muy especiales. El sábado, 25 (20 horas) se presenta el concierto de Isaac et Nora & Fetén Fetén, que finaliza su gira latinoamericana con sendas citas en el Price de Madrid y en el Bergidum. El domingo, 26 (20 horas) la compañía Esa Gente Danza ofrecerá en la calle, frente al teatro, su pieza Per se, Premio del Público en el 34º Certamen Coreográfico de Madrid.

Isaac et Nora & Fetén Fetén

Tiempo atrás, una familia francesa del sur de Bretaña empezó a colgar en Youtube grabaciones caseras cantadas por una niña de corta edad, acompañada por su hermano y su padre. La dulce voz de Nora, el sonido de trompeta de Isaac y el acompañamiento del padre, Nicolás, convirtió lo que empezó como pasatiempo doméstico y educativo en un fenómeno viral que conquistó el mundo virtual, consiguiendo millones de seguidores en todo el mundo, especialmente en el espacio iberoamericano y con la interpretación de clásicos de la música latina.



Actualmente, Isaac y Nora tienen 14 y 10 años respectivamente, han sacado ya su primer disco y cerrarán en Ponferrada una gira que ha agotado localidades en teatros de Ciudad de México, Bogotá, Medellín, Lima, Arequipa y Santiago de Chile, donde se han convertido en ídolos de multitudes. Jorge Arribas y Diego Galaz, los integrantes del dúo burgalés Fetén Fetén, sintieron una química instantánea con esta familia, con la que grabaron canciones incluidas en el disco “Cantables II” y con los que están haciendo conciertos en directo.

La música popular no entiende ni de fronteras ni de generaciones, pero sí de mezclarse y encontrarse en un camino común: la resignificación de la música que nace de la verdad. Eso es lo que harán, juntos sobre el escenario, por un lado, Fetén Fetén, auténticos orfebres de la canción tradicional de acento más global y babélico y por otro, la familia de Isaac et Nora, auténticos prodigios a la hora de dotar de nueva vida el cancionero popular latinoamericano.

En el repertorio se interpretan canciones de la mexicana Natalia Lafourcade o de Violeta Parra, Facundo Cabral, Agustín Lara o Manu Chao. Juntos forman un solo proyecto sobre el escenario, entremezclando, entre otras músicas, el repertorio popular latinoamericano que Isaac & Nora cristalizó en el flamante isco “Latin & Love Studies” con el repertorio tanto instrumental como cantable de Fetén Fetén.