CIMA cierra sus puertas tras recibir 85.000 visitas de ilusión

CIMA 2019 concluyó el viernes día 6, tras copar las agendas de los más pequeños con un total de 40 talleres, que fueron posibles gracias a la colaboración de 500 voluntarios

07 de Septiembre de 2019
Actualizado: 09 de Septiembre de 2019 a las 14:04
Guardar
Ciudad Magica CIMA Ponferrada 650
Ciudad Magica CIMA Ponferrada 650
En Ponferrada existe un distintivo inequívoco de que han comenzado las Fiestas de La Encina, y no son los banderines ni el alumbrado por las calles, sino las mareas de jóvenes sonrientes ataviados con sus camisetas de CIMA. La Ciudad Mágica de Ponferrada es uno de los ingredientes imprescindibles para que las fiestas de la capital berciana estén completas. Tanto es así, que este 2019 la celebración ubicada tradicionalmente en el Parque del Temple ha soplado las velas de su treinta y cuatro cumpleaños.

CIMA abrió sus puertas el pasado domingo y concluyó el viernes día 6, tras copar las agendas de los más pequeños con un total de 40 talleres, que fueron posibles gracias a la colaboración de nada más y nada menos que 500 voluntarios. Durante su duración, esta Ciudad Mágica fue testigo de la diversión e ilusión de un total de 85.000 visitas de niños y niñas, sin contar la jornada de clausura. Lorena Valle, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, ha calificado esta edición de "éxito rotundo", pues ha superado en 3.000 peques las visitas del año pasado.

La actividad más demandada fueron los hinchables, en los que brincaron 19.000 pequeños saltarines. Le sigue con 14.300 pasajeros el 'Locotrén', cuyos raíles han sido testigos del avance de las generaciones bercianas. Otros talleres no tan concurridos pero igualmente exitosos, como por ejemplo ajedrez y dibujo, acogieron a 800 niños. 

Una de las novedades de este año fue el taller 'Ecolandia' en colaboración con Coca-Cola, en el que 1.400 peques disfrutaron de actividades relacionadas con el Medio Ambiente. Además, 150 niños asistieron al programa 'CIMA Integra', para la atención de menores con diversidad funcional.

En conclusión, la organización se muestra satisfecha con el balance de esta edición y Lorena Valle manifiesta su intención de que esta tendencia al alza se mantenga, superándose cada año.