Cinco consejos básicos para alquilar una furgoneta por horas

12 de Marzo de 2022
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 01:22
Guardar
phpfbcHAA6229360c730e9
phpfbcHAA6229360c730e9
¿Es la primera vez que vas a alquilar una furgoneta por horas? Es normal que tengas dudas y no sepas muy bien que hacer para elegir la mejor opción para tus intereses. Pero tras varias semanas de estudios y pruebas, hemos llegado a la conclusión de lo que hay que hacer y lo que no. Por ese motivo a lo largo de este artículo te vamos a mostrar una serie de consejos para que puedas alquilar una furgoneta en el Bierzo, Madrid o cualquier otra parte del país.

1- Elige bien el modelo

Antes de ponerte manos a la obra, lo primero que debes tener claro es que uso le vas a dar a la furgoneta y en consecuencia que es lo que vas a necesitar. No es lo mismo realizar un alquiler de horas para llevar pocas cosas de un sitio a otro que por ejemplo hacer una mudanza. Cuantas más cosas vayas a llevar, más amplia deberá ser la furgoneta. Recuerda, el objetivo es hacer el menor número de viajes posible. Elegir bien el modelo puede ayudarnos a la hora de hacer que el trabajo sea lo más sencillo posible.

Cuando entramos en una web de alquiler de furgonetas, rápidamente nos damos cuenta de que hay muchos modelos a nuestra disposición. Siempre debemos optar por el modelo que realmente nos interesa y no por el diseño de la furgoneta. Piensa que solo la vas a usar durante unas horas, es una tontería alquilar un vehículo superior a lo que realmente necesitamos porque realmente no le vamos a dar uso.

Si realmente quieres tener una buena experiencia, solo debes hacerte a la idea de lo que realmente necesitas. Si eres honesto y alquilas el modelo que te interesa, entonces puedes tener la certeza de haber tomado la mejor decisión.

2- Realiza la reserva por anticipado

A pesar de que las empresas de alquiler de furgonetas suelen tener un stock de vehículos amplio, la verdad es que en ocasiones pueden acabarse. Por ese motivo, te recomendamos realizar la reserva cuanto antes.

Supongamos que quieres alquilar una furgoneta en Madrid. En ese caso, lo que deberás hacer es entrar en BeneluxCar y analizar el catálogo de furgonetas de carga en Madrid. Una vez que hayas encontrado la furgoneta que realmente se adapta a lo que necesitas, el siguiente paso será el de realizar la reserva. De esa manera, podrás tener la certeza de que tu vehículo estará asegurado y vas a poder realizar el trabajo en Madrid que quieres realizar.

En cambio, si lo dejas todo para última hora, lo único que vas a conseguir es tener opciones de que los vehículos estén todos reservados y en consecuencia no puedas conseguir la furgoneta que necesitas. No pierdes nada por realizar una reserva anticipada, pero a cambio ganarás en seguridad.

Recuerda, los precios no van a ser más bajos porque hagas la reserva a última hora. A día de hoy no tiene sentido dejarlo para el final, cuanto antes hagas la reserva, antes podrás comenzar a hacer planes porque sabrás que el vehículo estará a tu disposición el día acordado y durante las horas acordadas. Y si tienes cualquier tipo de duda con la reserva anticipada, solo deberías ponerte en contacto con BeneluxCar y ellos te darán los datos que necesitas saber.

3- Cuidado con la letra pequeña

En el contrato de alquiler de la furgoneta hay muchos aspectos que debes tener en cuenta. Es verdad que las empresas grandes y serias de alquiler de furgonetas como BeneluxCar no tienen letra pequeña, pero otras empresas sí.

Para evitar llevarte sustos de última hora, lo mejor que puedes hacer es leer bien el contrato antes de aceptarlo. Así podrás tener la certeza de que realmente se adapta a lo que estás buscando y en consecuencia no te vas a llevar sorpresas desagradables. En la medida de lo posible, opta por alquilar la furgoneta en empresas transparentes que te muestren todo tal y como es. Si ves muchas condiciones, igual te puede interesar realizar el alquiler en otra empresa.

4- Asegúrate de que todo está bien

A la hora de recoger la furgoneta, no está de más que te tomes un par de minutos para asegurarte de que todo está bien. Normalmente, las empresas serias como BeneluxCar siempre examinan sus vehículos a fondo para que el cliente pueda tener la constancia de que está en perfectas condiciones.

Pero algunas empresas intentan colarse a los clientes. Para evitar ese tipo de problemas, si ves que hay algún tipo de arañazo o algo no está bien, se lo deberás comentar a la empresa. De esa manera, no te podrán decir nada cuando entregues la furgoneta de vuelta. Puede parecer mentira, pero algunas empresas intentan que los clientes de alquiler paguen los daños que han realizado otros clientes.

No debes olvidar que el alquiler de la furgoneta siempre va acompañado de un seguro. El mismo se hará cargo de los posibles daños que puedas hacer al vehículo. Pero no todos los seguros van acompañados de cobertura a todo riesgo. Algunos son con franquicia. Tenlo en cuenta porque el importe inicial de una posible reparación podría recaer en tu bolsillo. Al alquilar la furgoneta es importante saber qué tipo de seguro va acompañando al vehículo.

5- Recuerda que debes cumplir las normas de circulación

No cometas el error de pensar que puedes hacer lo que quieras con la furgoneta porque las multas no las vas a pagar tú. Debes saber que cuando sacas el vehículo a la calle, tú te comprometes a respetar las normas de circulación. Si no las respetas y te ponen una multa, el encargado de abonarla serás tú. Durante las horas de alquiler, tú eres el conductor y en consecuencia serás el que tengas que pagar las multas en caso de que te las pongas.

Para evitarlo, solo debes cumplir las normas de circulación y así no tendrás que hacer frente a ninguna multa. Todo está inscrito en el contrato y está presente en todas las compañías de alquiler de furgonetas.