Cinco locales del centro de Ponferrada ya han aceptado el requerimiento del Ayuntamiento para la limpieza de los escaparates

Asimismo, los comercios a los que se ha enviado el requerimiento están ubicados en la avenida de La Puebla, calle del Cristo y la Plaza Fernando Miranda

30 de Enero de 2019
Actualizado: 01 de Febrero de 2019 a las 13:00
Guardar
lapuebla
lapuebla

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, Mari Crespo, anunció este miércoles que cinco locales del centro de Ponferrada ya han dado el visto bueno al requerimiento enviado a 30 comercios de la zona por parte del Ayuntamiento para la conservación de la estética de los mismos, dentro del Plan de Comercio de la ciudad. 

Todos los locales que acepten el requerimiento será el Ayuntamiento el que, de forma gratuita, proceda a su limpieza de los escaparates la primera vez y, posteriormente serán los propietarios los encargados. Para los que no acepten este requerimiento, el Ayuntamiento actuará y pasará a los propietarios de dichos locales el coste. Esta idea nació de la Asociación de Comerciantes de La Puebla. 

Asimismo, los comercios a los que se ha enviado el requerimiento están ubicados en la avenida de La Puebla, calle del Cristo y la Plaza Fernando Miranda.

Quejas Oficina Atención al Consumidor

Además, Crespo también ha informado este miércoles de las quejas y consultas que en 2018 se recibieron en la Oficina del Consumidor. Fueron un total de 1.849 consultas y 563 reclamaciones por parte de los usuarios. La telefonía, tanto fija como móvil, es la que más consultas informó el año pasado. Internet, los servicios de banca también han recibido múltiples consultas con 255 y 161, respectivamente.