Cinco 'ocupas' desalojados y 2 intoxicados en el incendio de un edificio en Ponferrada

Un hombre de 67 años y una mujer de 18 años, que residían en el edificio de forma ilegal, han sido atendidas por intoxicación de humo

15 de Mayo de 2019
Actualizado: 16 de Mayo de 2019 a las 10:16
Guardar
IMG_2993 635
IMG_2993 635
Estado en el que ha quedado la vivienda tras el incendio / Mario de la Torre

Cinco personas tuvieron que ser desalojadas la pasada madrugada de un edifico del centro de Ponferrada a causa de un incendio, la mayoría de ellos indigentes que residían en él de forma ilegal.

El incendio se originó sobre las 4.30 horas en el hueco de la escalera de la planta baja del edificio, situada en la travesía Hornos. Los bomberos de Ponferrada desalojaron el edificio a su llegada y solicitaron asistencia sanitaria para dos personas afectadas por intoxicación de humo (un hombre de 67 años y una mujer de 18), según informó en servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Finalmente, la joven fue trasladada en UVI móvil hasta el Hospital El Bierzo y los bomberos trabajaron durante más de 5 horas para apagar el fuego, ya que las llamas se habían propagado rapidamente. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, ha asegurado que "para evitar que un situación así vuelva a repetirse tapiaremos el edificio".