Cine al aire libre, conciertos y circo en el Auditorio de Ponferrada este verano – INFO BIERZO

Cine al aire libre, conciertos y circo en el Auditorio de Ponferrada este verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Todos los espectáculos se regirán por las medidas de seguridad para prevenir el contagio de COVID-19: control de aforos, asientos preasignados, desinfección, toma de temperatura, etcétera

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

Imagen aérea del Auditorio de Ponferrada (foto 2017)

 

A pesar de la gran cantidad de eventos socioculturales cancelados por la crisis sanitaria del COVID-19 -entre ellas incluso las Fiestas de La Encina-, el Ayuntamiento de Ponferrada se niega a prescindir de una variada oferta de ocio que para todos los bercianos en un verano atípico. Así pues, el Auditorio del Temple será el epicentro de muchos planes irresistibles este verano en la capital berciana. Lorena Valle, concejala de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, ha presentado este viernes el amplio programa con actividades para todos los públicos. Y es que las condiciones del Auditorio son óptimas para acoger diversos planes siguiendo las medidas de protección y seguridad sanitarias. Conciertos, cine, circo… ¡toma nota de la programación y no te pierdas nada!

Dado que el aforo de todos los eventos será muy limitado a fin de garantizar la distancia de seguridad, será preciso acudir con entrada/invitación a todos los actos y conciertos. Todas las actividades, música, cine y circo, serán gratuitas excepto los conciertos de Amaral (15 euros) y Second (8 euros), pero “es necesario acudir con entrada o invitación por estrictos motivos de seguridad y separación física de los espectadores que en todos los casos tendrán asientos preasignados”, explicaron fuentes municipales. Las entradas e invitaciones para estas actividades están disponibles desde mañana sábado 4 de julio a las 12:00 horas en la web www.wegow.com.

En la escena musical, tanto el consistorio de la capital berciana como el Festival Planeta Sound han diseñado una suculenta oferta de conciertos para ‘compensar’ la cancelación del deseado festival de música indie. El grupo Amaral, cabeza de cartel del festival, ofrecerá un concierto en el Auditorio el sábado 25 de julio a las 22:00 horas por el precio de 15 euros. El ocho de agosto, será el grupo Second quien conquiste a los bercianos con su sonido electroacústico (entradas a 8 euros). La berciana Cia Campillo se subirá al escenario del auditorio en compañía de Smokey Blue el 21 de agosto con entrada libre y gratuita. Finalmente, el 17 de julio serán los bercianos The Morgans junto a Brewsters quienes harán saltar y bailar a todos los asistentes también con entrada libre. 

En cuanto al cine, serán proyecciones al aire libre durante los meses de julio y agosto, a las 22:00 horas y con entrada gratuita. Los títulos serán ‘Mr.Link’ el 15 de julio, ‘El parque mágico’ el 22 de julio, ‘Spiderman, un nuevo universo’ el 29 de julio, ‘Animales Fantásticos’ el 5 de agosto, ‘Mascotas II’ el 12 de agosto, la mítica ‘ET’ el 19 de agosto’ y ‘Súper López’ el 26 de agosto. Por su parte, el festival circense “Sin Red” constará de tres espectáculos, todos ellos a las 20:30 horas y con entrada gratuita. 

El aforo máximo de los conciertos será de 1.000 espectadores sentados (con asientos reservados para personas con movilidad reducida), 510 en el cine y 840 en el caso del circo. Destacan otras medidas de seguridad como la ocupación únicamente de filas impares, reserva de asientos vacíos para implementar la distancia reglamentaria, mascarilla obligatoria hasta llegar al asiento asignado, alfombras desinfectantes, gel hidroalcohólico y control de temperatura en los accesos al recinto. Finalmente, las entradas y salidas se harán por turnos y con control para evitar las aglomeraciones.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es