Circulación en la A-6 condicionada por la nieve en el límite del Bierzo con Lugo y con Astorga

La Dirección General de Tráfico mantiene en alerta diversos tramos en la autovía A-6 a su paso por la comarca del Bierzo, donde la circulación presenta dificultades a consecuencia de la nieve

04 de Diciembre de 2020
Actualizado: 05 de Diciembre de 2020 a las 10:15
Guardar
nieve bierzo cesar sanchez ical (7)
nieve bierzo cesar sanchez ical (7)
Situación de la A-6 a la altura de Manzanal a las 10h. de este viernes (DGT)

 

Situación de la A-6 a su paso por Bembibre a las 10h. de este viernes (DGT)

 

La Dirección General de Tráfico mantiene en alerta diversos tramos en la autovía A-6 a su paso por la comarca del Bierzo, donde la circulación presenta dificultades a consecuencia de la nieve.

El tráfico se encuentra condicionado en la A-6 a la altura de Brazuelo, desde el kilómetro 335 al 345 en ambos sentidos; también a la altura de Vega de Valcarce, entre los kilómetros 419 y 455 en ambas direcciones. A su paso por Bembibre aunque la carretera se encuentra en buen estado, la nieve ya hace acto de presencia haciendo necesario extremar precauciones. Asimismo, en el Puerto de Manzanal la nieve condiciona la circulación notablemente.

En el límite con la provincia de Lugo, sufren dificultades a la altura de Pedrafita do Cebreiro, desde el km 432 al 484 en ambos sentidos, donde incluso se prohíbe el paso a camiones y articulados. Asimismo, la Nacional VI a la altura de Baralla (Lugo) desde el km 475 al 431, donde también se restringe el paso a camiones y articulados.

Del mismo modo, el límite de la provincia de León con Asturias presenta meteorología adversa. En todos estos escenarios, la DGT recomienda extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios.

Situación de la A-6 a su paso por Bembibre a las 19:45h. de este viernes (DGT)

 

Situación de la A-6 a la altura de Manzanal a las 19:45h. de este viernes (DGT)