Ciudad de Ponferrada quiere hacer valer el factor cancha en una Final Four júnior muy abierta

Los bercianos han ganado y perdido a lo largo de la temporada contra cada uno de sus tres rivales en el torneo

18 de Abril de 2018
Actualizado: 21 de Abril de 2018 a las 16:56
Guardar
Final four Baloncesto Ciudad de Ponferrada Abril 2018 635

El que probablemente sea el mejor equipo de base de la historia del baloncesto berciano quiere este próximo puente hacer valer el factor cancha para conseguir uno de los dos primeros puestos de la Final Four júnior de Castilla y León que dan billete para participar en el Campeonato de España que se disputará en Badajoz entre los días 6 y 12 de mayo. El torneo está tan abierto que, a lo largo de la temporada, el Proconsi Ciudad de Ponferrada ha ganado y ha perdido contra cada uno de los tres rivales a los que se enfrentará en el Pabellón El Toralín.

La Final Four comenzará el sábado con los partidos Proconsi Ciudad de Ponferrada-Leclerc Caja Rural Tormes (16.30 horas) e Iveco Valladolid-Agustinos Eras Leclerc (21.00 horas) con un paréntesis por el medio a las 19.00 horas para el decisivo Ciudad de Ponferrada-Narón de Liga EBA; tendrá continuidad el domingo con el Leclerc Caja Rural Tormes-Agustinos Eras Leclerc (17.30 horas) y el Proconsi Ciudad de Ponferrada-Iveco Valladolid (20.00 horas); y concluirá el lunes 23 (festivo por ser el Día de Castilla y León) con los choques Iveco Valladolid-Leclerc Caja Rural Tormes (10.30 horas) y Proconsi Ciudad de Ponferrada-Agustinos Eras Leclerc (12.30 horas).

El entrenador del júnior de Ciudad de Ponferrada, Luis Daniel Enríquez, destacó la capacidad física de su equipo (redoblada desde finales del pasado año con la incorporación del congoleño Joel Tshilumbu Kanyinda), así como la calidad técnica (con hasta media docena de jugadores que serían "primeros espadas cualquier equipo de Castilla y León"). "Pero tenemos que estar concentrados porque somos capaces de lo mejor y de lo peor", advirtió Enríquez.

La Final Four marca un "punto de inflexión" para una Junta Directiva que cumple siete años de andadura con la apuesta por la base como bandera. Sus comienzos coincidieron con el debut de esta generación como equipo alevín, al que le sucedió una presencia en la Final Four cadete y ahora este punto culminante en la categoría que marca la frontera justo antes de los estudios universitarios, un lastre para la continuidad de la práctica deportiva en Ponferrada. "Tenemos una identificación especial con este equipo. Y a partir de ahora la Junta Directiva deberá plantearse nuevos objetivos", señaló el presidente, Óscar García, para quien jugar en casa "es un factor positivo". La entrada a los partidos será gratuita.