Ciudad de Ponferrada saca el baloncesto a la calle con un Macro K.O. en Camino de Santiago

El club organiza esta actividad este miércoles a las 19.00 horas con inscripción libre y gratuita y premio para el ganador

07 de Agosto de 2018
Actualizado: 08 de Agosto de 2018 a las 14:11
Guardar
baloncesto635
baloncesto635
baloncesto6351

Protagonista en los patios de colegios, en las pistas urbanas y hasta en los pabellones sobre todo en categorías de formación, el juego del K.O. lo será este miércoles en la calle en la capital del Bierzo. El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada organiza a las 19.00 horas en la Calle Camino de Santiago (al lado de +Visión, concretamente) esta actividad con inscripción libre y gratuita y premio para el ganador. Será la primera de las acciones de dinamización comercial inscritas en el convenio que por la mañana firmará con la Asociación de Comercio Urbano Templarium.

"Vamos a jugar el Macro K.O. más grande que la ciudad de Ponferrada haya visto jamás", proclama el club en las redes sociales al dar a conocer la propuesta. El juego es simple: situados en fila a partir de la línea de tiro libre y con dos balones, los participantes (entre los que se contarán los jugadores de la entidad organizadora) tendrán que encestar antes de que lo haga el siguiente. No es raro sobre todo en los patios del colegio o en ambientes más distendidos utilizar la picaresca para, por ejemplo, alejar el balón del rival lo más posible. "Esto es para listos", confirma al respecto el presidente del club, Óscar García.

El Macro K.O. es otro ejemplo del dinamismo de un club con iniciativa que ya el pasado año revolucionó las redes sociales con la campaña 'El Legado de Sam', consistente en la grabación de un vídeo de una canasta ficticia y que hizo volar la imaginación de los aficionados, a los que ahora se propone regresar por unos minutos al patio del colegio y disfrutar de uno de los juegos de baloncesto más populares.