Ciudad Mágica 2019 (CIMA) contará en esta edición con un servicio de atención a menores con diversidad funcional

Este servicio ofrece orientación y acompañamiento a los talleres en caso de que los niños o sus padres lo soliciten en una carpa situada en el recinto al lado de Información y se prestará del 1 al 6 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde

28 de Agosto de 2019
Actualizado: 01 de Septiembre de 2019 a las 10:47
Guardar
Apertura de Cima 2018 Ponferrada 635_24
Apertura de Cima 2018 Ponferrada 635_24


La Ciudad que llena de magia Ponferrada durante la primera semana de septiembre conocida como CIMA aterriza en esta edición, una vez más, con un servicio de atención especializada a los menores con diversidad funcional afamado como Cima Integra. Esta iniciativa pretende prestar apoyo a este sector de la población y facilitar su participación en los diferentes talleres de CIMA. 

Este servicio ofrece orientación y acompañamiento a los talleres en caso de que los niños o sus padres lo soliciten en una carpa situada en el recinto al lado de Información y se prestará del 1 al 6 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. 

Según la concejala de Bienestar, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, la iniciativa “ se realiza gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de AMBI y el voluntariado de CIMA a quienes queremos agradecer, una vez más, su compromiso para que las actividades y los talleres sean accesibles y, de este modo, todos los niños y niñas puedan disfrutar”.

La también portavoz de Podemos ha remarcado que “aún queda mucho camino por recorrer para lograr una inclusión plena de las personas con diversidad funcional. Todavía existen muchos edificios públicos que no cumplen la normativa de accesibilidad, muchas actividades que no cuentan con los especialistas necesarios y muchos espacios municipales con barreras de todo tipo que impiden el normal desarrollo de los derechos del conjunto de la ciudadanía. Queda un trabajo importante en esta materia”.