Ciudadanos acepta la Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de León sobre la Operación Enredadera y da 24 horas para la dimisión del concejal de Infraestructuras

Gemma Villarroel no aclara la postura de la formación naranja sobre la moción de censura hasta que mañana se reúna de nuevo todo el equipo

07 de Agosto de 2018
Actualizado: 11 de Agosto de 2018 a las 18:12
Guardar
leon635
leon635
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, aceptó la Comisión de Investigación sobre el caso Enredadera propuesta por el alcalde Antonio Silván y dio un plazo de 24 horas para que el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, presente su dimisión definitiva o que sea el propio regidor quien le cese.

En este sentido, anunció que será durante la jornada de este miércoles, cuando Ciudadanos “agote los plazos” y se reúna de nuevo su equipo municipal para “determinar los pasos a seguir”, por lo que Villarroel no quiso aclarar por el momento si apoyará o no la moción de censura.

Así lo comunicó tras la celebración del pleno extraordinario convocado para este martes para que el alcalde de León ofreciera explicaciones sobre la aparición de llamadas telefónicas realizadas por él en el sumario de la Operación Enredadera.

Villarroel aseguró que someterá al alcalde de León a la Comisión de Investigación que él mismo propuso hoy aunque será la oposición quien decida quien la presida. Además, afirmó que será ella misma quien decida “el formato de preguntas y respuestas para que el alcalde no tenga la oportunidad de esconderse”.

La portavoz de la formación naranja consideró que el alcalde “no aclaró nada” durante el pleno celebrado hoy, sino que “realizó un alegato en el que se puede esconder sin responder a las preguntas planteadas por la oposición y que pedían respuestas para los leoneses”.

Villarroel recordó que el actual equipo de Gobierno del Consistorio leonés cuenta con “un concejal imputado en la Trama Enredadera por corrupción política” lo que hace que “el Partido Popular siga arrastrando los pies como suele hacer frente a la corrupción”.