Ciudadanos-Congosto denuncia la falta de calefacción en el colegio San Miguel de las Dueñas

"El alcalde de Congosto tenía conocimiento de que faltaba gasóleo para el calentamiento de las aulas"

13 de Enero de 2021
Actualizado: 14 de Enero de 2021 a las 13:18
Guardar
colegio san miguel de las dueñas
colegio san miguel de las dueñas

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Congosto ha denunciado la "falta de previsión del Consistorio", que ha provocado que los niños del colegio San Miguel de las Dueñas no pudieran acudir el lunes a clase por falta de calefacción, como han explicado a través de un comunicado remitido este miércoles.


La alcaldesa pedánea de San Miguel, Ana Beatriz Marcos Delgado, ha criticado la "laxitud del gobierno municipal, pese a que el alcalde de Congosto tenía conocimiento de que faltaba gasóleo para el calentamiento de las aulas”.


“Es el único colegio del Centro Rural Agrupado de Matachana en esta situación”, ha afirmado Marcos Delgado, para acto seguido explicar que desde la dirección del CRA ya advirtieron al Ayuntamiento de Congosto de las bajas temperaturas y de la falta de combustible. “Sin embargo, el alcalde, el popular Rafael Insunza, decidió hacer oídos sordos y los niños se tuvieron que ir a casa”, ha afeado.


“Es una dejación total de sus responsabilidades y una muestra de dejadez absoluta impedir que los niños de San Miguel no puedan ir a clase”, ha subrayado la edil de Cs, también concejala en el Ayuntamiento de Congosto.


Ante la gravedad del asunto, Marcos Delgado ha afirmado que presentará un escrito en el Ayuntamiento exigiendo que se encienda y garantiza la calefacción en el colegio y una denuncia ante la Dirección Provincial de Educación, si fuera preciso.


“Este hecho es una prueba más de la dejadez del señor Insunza hacia el pueblo de San Miguel de Dueñas. Esperemos que sea la última”, ha concluido.