Ciudadanos mejora resultados en El Bierzo, pero se preocupa por "el estancamiento en Ponferrada"

Hablan de decepción a nivel nacional, pero destaca el aumento de votos en Toreno, Bembibre o Cacabelos, por ejemplo.

27 de Junio de 2016
Actualizado: 28 de Junio de 2016 a las 09:12
Guardar
33
33
40 El coordinador de Ciudadanos en el Bierzo-Laciana, Pedro José Villanueva.

El coordinador de Ciudadanos en el Bierzo-Laciana, Pedro José Villanueva, ha definido un sentimiento de "descontento" general en la formación por el resultado de los comicios de este domingo, 26 de junio. El responsable de Organización y Territorio de Subcomité Territorial de la provincia hizo hincapié en la necesidad de que en España se forme gobierno de una vez "para poder dar solución a  los problemas de los ciudadanos". En este sentido, Pedro tachó de "desesperante" la idea de tener que volver a celebrar unos terceros comicios.

A nivel comarcal, sin embargo, la formación naranja se ha mostrado muy optimista con los resultados "porque la tendencia ha sido de subida con un aumento de votos del 7%". No obstante, en Ponferrada el estancamiento del partido ha sido una realidad, y eso es algo que a la agrupación "nos preocupa de tremendamente, porque debemos conocer qué es lo que ha ocurrido".

Villanueva destacó, por ejemplo, municipios como Bembibre o Cacabelos, donde el aumento de votos ha sido del 8 y del 17 por ciento, respectivamente.

32 Miembros de la agrupación naranja, este domingo, en el Hotel Plaza.