Ciudadanos mejorará las calles y los equipamientos públicos e implantará un Plan de Empleo en Camponaraya

El candidato Ciudadanos en Camponaraya, Pablo González Basante, apuesta por crear un Centro de Día con Unidad de Estancias Diurnas y un Programa de Respiro Familiar

21 de Mayo de 2019
Actualizado: 22 de Mayo de 2019 a las 13:12
Guardar
CSCamponaraya955
CSCamponaraya955
Foto: Imagen de archivo del candidato de Cs, Pablo González Basante, en la reciente visita del diputado Justo Fernández y la candidata a las Cortes por León, Ana Carlota Amigo, a Camponaraya

Ciudadanos ha comprometido la ejecución de un Plan de Mejora y Mantenimiento de infraestructuras y equipamientos públicos básicos en Camponaraya, según ha asegurado el candidato de la formación naranja a la Alcaldía del municipio, Pablo González Basante.

Dentro de las propuestas electorales de Cs, González Basante ha explicado que el citado plan supondrá llevar a cabo “el asfaltado de todas las calles del municipio, colocación de alumbrado público en todos los viales, construcción de nuevas aceras y reparación de las que estén en mal estado”. Además, ha considerado especialmente necesaria la ejecución de la acera a lo largo de la carretera que une La Válgoma con Hervededo, a la que se equipará con alumbrado público.

Con estas medidas, el candidato programa crear rutas seguras para paseantes que puedan comunicar los pueblos del municipio y que ofrezcan zonas de descanso con bancos y fuentes de agua, además de iluminación.

Por otra parte, González Basante ha anunciado que creará una brigada de obras específica con desempleados del municipio dentro de un Plan de Empleo Local para la reparación de caminos agrícolas y la limpieza de zonas verdes y forestales.

En materia de servicios sociales, el candidato a la Alcaldía de Camponaraya ha anunciado que creará un Centro de Día con Unidad de Estancias Diurnas para los mayores en el que haya terapeutas, auxiliares de geriatría y transporte adaptado, como actuación principal del Programa de Respiro Familiar. “Estas medidas permitirán que los mayores de nuestros pueblos no estén solos y se encuentren atendidos por profesionales de la asistencia social y geriátrica”, ha concluido Pablo González Basante.