Ciudadanos pide a la alcaldesa aligerar los trámites para la lista de obras alternativa y le "hace responsable" si no llegan a tiempo

29 de Septiembre de 2018
Actualizado: 01 de Octubre de 2018 a las 14:51
Guardar
Pleno Remanentes Ayto Ponferrada 2018 635_6
Pleno Remanentes Ayto Ponferrada 2018 635_6
Después de que los grupos de la oposición tumbasen por 16 votos a 9 la lista de obras elaborada por el equipo de gobierno con cargo a los 3 millones de euros en remanente, los promotores de la lista alternativa (Ciudadanos, Psoe, PeC, PRB y USE) empiezan a orientar sus miras hacia los plazos. Y es que la propia regidora, apelando a los servicios de Intervención, advirtió que los tiempos eran ya ajustados para el listado que podría calificarse de 'oficial', con toda esta tramitación superada que ahora afronta la lista alternativa que salió adelante.

La portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, recuerda que la regidora “está en su deber de atender cuanto antes las peticiones de la mayoría de los concejales, que representan a la mayoría de los ciudadanos de Ponferrada". E incluso hacen "responsable a la alcaldesa y al equipo de Gobierno de cualquier retraso que pueda provocar la imposibilidad de ejecución de las obras incluidas en la partida de remanentes. La alcaldesa es la responsable de que ese dinero no se pierda y de que los informes técnicos se recaben a la mayor brevedad".

La propuesta para el destino de los tres millones de remanentes del equipo de Gobierno fue “un presupuesto encubierto, con obras nada urgentes, pero muy electoralistas”, advierten.

El acuerdo alcanzado por Ciudadanos y el resto de la oposición (PSOE, USE, PeC y PRB) para presentar una enmienda conjunta para la inversión de los 3.065.000 euros de remanentes, consideran también que "ha demostrado que en este Ayuntamiento sí se puede dialogar y sí se puede negociar y grupos políticos con diferencias ideológicas se han sentado a negociar un texto común, una batería de propuestas que benefician a Ponferrada, a sus barrios y a las pedanías y que recogen las necesidades más urgentes”.
Luna ha señalado que desde Cs se ha intentado en otras ocasiones llegar a acuerdos con el resto de partidos de la Corporación, "pero las diferencias han impedido hasta ahora que el consenso mayoritario haya permitido dar a esta legislatura un carácter distinto en este mandato".