Ciudadanos reprocha el cambio de ubicación de la cena templaria de Ponferrada

Ruth Morales critica que la decisión se haya tomado “de manera unilateral” y teme que se cancelen reservas hoteleras

18 de Mayo de 2022
Guardar
01-07-05 - Cesar - Cena Templaria
01-07-05 - Cesar - Cena Templaria


El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada reprocha al equipo de Gobierno que dirige el socialista Olegario Ramón que haya trasladado la tradicional cena Templaria del Castillo a las inmediaciones del río Sil.

La portavoz Ruth Morales lamenta que esta decisión se haya tomado “de manera unilateral”, sin consensuar con los sectores implicados, como la hostelería, las asociaciones templarias o los grupos de la oposición. “No se puede hacer un cambio de esta envergadura sin contar con nadie”, afirma.

La edil liberal remarca que “el reclamo turístico más importante” de la Noche Templaria es, sin lugar a dudas, la cena en el Castillo, y, por tanto, teme que el cambio de ubicación provoque que se anulen reservas hoteleras.

Morales cree que la cena “va a perder vistosidad y participantes”, algo que, a su juicio, no ocurría si el evento continuara en el Castillo o si se hubieran consensuado las posibles modificaciones con los colectivos comprometidos con esta iniciativa desde hace años.