Claudia Franesky, la 'influencer' del Bierzo que ahora tiene como objetivo adentrarse en el mundo del motor

Parece que el mundo 'influencer' está lejos de la Comarca, pero eso es un pensamiento bastante erróneo. Las calles de Ponferrada y Comarca albergan a diferentes personas que dedican parte de su tiempo a compartir con la sociedad sus experiencias, su vida -la que quieren contar- , sus conocimientos e incluso sus pensamientos. Una nueva forma de interactuar con el conjunto de personas, y que actualmente, este universo, se encuentra en uno de los puntos más álgidos.

05 de Agosto de 2022
Actualizado: 06 de Septiembre de 2022 a las 18:57
Guardar
PORTADA
PORTADA


 

Parece que el mundo 'influencer' está lejos de la Comarca, pero eso es un pensamiento bastante erróneo. Las calles de Ponferrada y Comarca albergan a diferentes personas que dedican parte de su tiempo a compartir con la sociedad sus experiencias, su vida -la que quieren contar- , sus conocimientos e incluso sus pensamientos. Una nueva forma de interactuar con el conjunto de personas, y que actualmente, este universo, se encuentra en uno de los puntos más álgidos.

Tanto es así, que entre todas las personas que comparten a través de sus redes, se encuentra la joven Claudia Franesky, que con 26 años y con más de 30.000 seguidores en Instagram, concretamente 32,4 mil seguidores, cuenta sus vivencias, sus gustos, su moda, y sus conocimientos en dermofarmacia a través de su perfil, @franesky. Una mujer que desde las montañas del Bierzo, donde vive, envía diariamente a sus seguidores todo tipo de consejos de belleza, pero su especialidad académica en la Dermofarmacia y la Formulación Cosmética, a consecuencia del máster que realizó hace unos años. Feliz con lo que hace, y como lo hace, Claudia Franesky visita las instalaciones de InfoBierzo para conocerla un poco más. 

 

 

 

¿Quién es Claudia Franesky para El Bierzo?

Yo para El Bierzo no lo sé, para mi casa el terremoto. La gente te reconoce y te pregunta. A veces voy a cenar por ahí y sabes que te están mirando porque te conocen. Muchas veces la gente te reconoce, te pregunta y eso a veces es un poco agobiante. Normalmente es una sensación positiva, muchas veces te miran por curiosidad o te saludan

(Video)

Master en Dermofarmacia y Formulación Cosmética ¿Cómo compaginas una parte de tu día con la otra?

Mi pasión es la dermofarmacia. Las redes siempre las intenté basar en mis conocimientos que era la dermo y la farmacia. Vi que con esto podía entrar en redes y aportar algo diferente, dar un plus de formación o como cuidarse la piel, pero desde un punto de vista profesional. Aunque te cataloguen de influencer general, lo mio es esto.

 

¿Es un arma de doble filo la palabra 'influencer'? ¿Cuándo comenzó todo esto y cómo funciona este universo?

La palabra 'influencer' es un arma de doble filo. Cuento en redes un 2% de mi vida aunque parezca todo. No eres consciente cuando estás al otro lado de toda la gente que está viéndote. Depende del día, me ven los stories alrededor de 14.000 personas.

Empecé justo cuando acabé el master, cuando estaba con el TFM. Yo era antirredes, pero cuando fui a Miss España me obligaron a abrir las redes, y vi que empecé a gustar a las marcas, muy pronto me empezaron a contactar. Ahora trabajo con Lorena'l por ejemplo. Me he planteado trabajar con agencias, pero como lo compagino con mi vida, lo quiero tener secundario. Yo me lo organizo todo, incluso las facturas.

Normalente las marcas te contactan por correo, negocias y llegas a un acuerdo. Las primeras veces son sólo producto, más tarde ya son colaboraciones de producto y dinero, pero eso viene más adelante. Hasta ese momento, es sólo producto. Es un camino duro, tú piensa que la gente lo ve como ocio. La gente me preguntaba en la farmacia: ¿Ah, pero trabajas aquí?. Compaginar ambas cosas se me daba bien, soy una tía trabajadora y si tengo que hacer 12 horas las hago.

 



 

2ª finalista Miss RNB España… ¿Fue un camino difícil?

Fue un camino duro, mucha dieta y mucha constancia. Tengo un problema en los pulmones a consecuencia del COVID-19, y volver a hacer ejercicio era una cuesta arriba enorme, fue duro pero tuvo sus frutos.

Esto nunca lo he contado. Estando allí, salían dos títulos internacionales. Por un lado, el Reinado Nacional del Café, que es un título a nivel Colombia y luego estaba en Supra National, y me habían elegido para el título del Reinado Nacional del Café, y les dije que no.

Tengo claro lo que quiero a futuro, mis proyectos. Esto era un reto personal, era una satisfacción. Fui al Miss RNB España como algo personal, para demostrarme a mi misma que podía. Pero ya no volveré a estos concursos, era una espinita que tenía, lo hice y ya.

 

Has pisado El Bierzo de punta a punta… ¿Qué punto recomiendas para un día de verano? ¿Y un día de invierno?

Sin duda alguna, la piscina del Acebo. También la zona de Toral de los Vados, e incluso algún punto del Bierzo que linda con Galicia, cerca de Quiroga. El año pasado tuve una moto 4 meses y le hice 7.000 kilómetros, me recorrí El Bierzo y media España, lo más lejos que fui es al límite con Portugal, pero eran muchas horas encima de la moto.

Mi proyecto a futuro es relacionado con el motor. Yo tengo un negocio de motos, mi padre concretamente, y me gustaría tirar por ahí de cara al futuro. Y para invierno, me gusta mucho la Aquiana, es un lugar de visitar todo el año. Irte allí a ver el atardecer es una maravilla.

 

¿Cómo fueron tus inicios en redes sociales?

Mis inicios -en el año 2019- en redes fueron fáciles, porque además de que yo no tenía en mente ser influencer, las marcas comenzaron a contactar conmigo muy rápido. Quizás si no lo hubiesenen hecho, yo no me hubiera atrevido a contactar con ellas. Siempre tendemos a hacernos de menos, y claro tu ves toda la competencia que hay...

Yo trabaja en la farmacia, en plena pandemia, pues la semana que descansaba hacía mucho contenido, a mi me encanta. Si hay semanas que no quiero publicar nada porque no me siento inspirada no publico nada, antes me sentía mal si no lo hacía, pero ahora entiendo que no publicar nada también un derecho.

 

¿Cuál es la cara B de las redes sociales?  

La cara b de las redes sociales es el hate. No tengo mucho, y normalmente son cuentas falsas. Bajo mi punto de vista, la cara b es tener que mostrar mi vida, que el propio hate. Pero la gente habitualmente le afecta más el hate, a mi no. Habitualmente se meten con mi físico, y eso no me afecta. "Estas muy gorda", "te he visto en persona y eres muy fea", me han escrito alguna vez, pero es que no le vas a gustar a todo el mundo.

Yo estoy muy minada en ese sentido, he tenido que luchar desde muy pequeña con el tema del físico, entonces, bueno, yo sé lo que soy.

 



 

¿Cómo se mantiene a 30.000 seguidores?

La clave es ser yo. Y publicar algo de mi vida, me he dado cuenta que eso gusta más que sólo hablar del mundo de las cremas. Antes me sentía más obligada a demostrar mi vida, ahora ya no.

 

¿Eres feliz con lo que haces?

Sí, sino no lo haría. Eso siempre lo he tenido siempre claro. Siempre me he dejado llevar por lo que siento. Esa es la clave para vivir bien sin duda.

 

¿Tienes pensado quedarte en tu tierra para siempre? ¿Algún nuevo proyecto en mente?

Tengo muchos proyectos en mente, pero lo más próximo será algo relacionado con el mundo del motor. A día de hoy, me quedo en El Bierzo, aunque me gustaría viajar. Vancouver (Canadá) siempre lo he tenido en mente. Pero es que me encanta El Bierzo y la montaña.

 

¿Cuál es tu 'refugio' de la Comarca del Bierzo?

Me gusta mucho ir por el Pantano, aunque por las noches es muy siniestra, pero el atardecer en Congosto... También las lluvias de estrellas, sea donde sea, pero me gusta verlas desde un prado que está cerca del Acebo, no hay luz y se ven genial.

 

Antes de finalizar, y poner punto a esta cita, no me puedo ir sin poner encima de la mesa a la compañera berciana, Mónica Domínguez, que falleció hace unos días tras una larga enfermedad. Puso El Bierzo por bandera, lo llevó lejos y lo disfrutó de cerca. Incluso tú estuviste en alguna de sus aventuras por la Comarca...

En las puestas de Sol, ahí estábamos ella y yo, hace un año brindando por la vida. Era una tía que tenía luz. Se me pone la piel de gallina. Ibamos a cualquier sitio, y ella decía "venga que esto ya está hecho", organizamos el Camino de Santiago en dos días. Me motivaba mucho, me ayudó mucho con las redes. Yo me quedo con lo que las personas me han aportado, y ella me aportó bastante.