Claves para acertar a la hora de elegir un restaurante en vacaciones

15 de Julio de 2021
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 03:03
Guardar
restaurantes
restaurantes


 

Probablemente te suena: estás de vacaciones, es tu primera vez en ese destino o nunca has parado a comer en el lugar, tras algunas consultas en internet y redes sociales, eliges un restaurante de la zona para disfrutar de una agradable comida o cena con los tuyos, y finalmente… decepción: una cuenta más elevada de lo esperado, una cocina desastrosa que, en absoluto cubre tus expectativas, un servicio deficiente… Lo cierto es que no hay una fórmula infalible que nos garantice al 100% el éxito a la hora de elegir un establecimiento para comer fuera en vacaciones. Pero sí que hay ciertas claves que podemos tener en cuenta en el exceso de información que nos movemos gracias a internet.

Te detallamos ciertos trucos que debes tener en cuenta para escoger dónde comer y disfrutar en buena compañía:

 

Cuidado con las opiniones 'online'


Existen muchos sitios web dónde los viajeros escriben sus opiniones y valoran los distintos restaurantes (Tripadvisor, las reseñas en Google o Facebook, Yelp...) que pueden ser de gran utilidad. Sin embargo, hay que tener cuidado porque no todas las valoraciones son desinteresadas y tampoco es fácil detectarlas. Por ejemplo, si la opinión es muy positiva pero el usuario no tiene más valoraciones es muy probable que el propio establecimiento haya querido mejorar su puntuación. O también, al contrario, una opinión muy negativa que lo único que busca es dañar la reputación del lugar. Por esto te aconsejamos que continúes buscando impresiones alternativas para contrastar y confiar en usuarios que publican valoraciones frecuentemente.

 



 

La ubicación no lo es todo


Es erróneo pensar que la ubicación del establecimiento define la calidad del mismo. Es cierto que hay restaurantes en ubicaciones privilegiadas donde se come maravillosamente bien. Pero también cabe recordar que hay sitios dónde sólo viven de eso; de estar situados en lugares excelentes, pero cuya propuesta gastronómica es muy corriente (a veces incluso mala) y, además, se cobra a precios desorbitados (el alquiler de estos lugares seguramente es más elevado y por ello recargan los precios).

 

Tomar como referencia webs y apps de guías gastronómicas


Una apuesta segura es consultar listados de restaurantes en la Guía Michelin o en la Guía Repsol. Los locales de estas grandes guías de referencia incluyen recomendaciones de restaurantes económicos pero con una calidad contrastada.

 



 

Mucho cuidado con las fotografías


En la medida de lo posible, es aconsejable pasar por el restaurante para echar un vistazo a los platos en directo porque muchas veces no tiene nada que ver con el aspecto que hemos visto previamente en sus páginas web o redes sociales.

 


Busca en función de lo que te apetece comer


Indaga sobre un establecimiento que esté especializado en la receta que buscas. Piensa previamente qué te apetece e investiga hasta encontrar el lugar adecuado para solicitar ese plato o estilo gastronómico que quieres degustar.

 

Apuesta por la gastronomía local


Es recomendable aprovechar las vacaciones para empaparnos de la cultura gastronómica autóctona y probar cosas nuevas que nos permitan salir de la rutina alimentaria del resto del año. Busca un restaurante dónde puedas degustar platos tradicionales porque encontrarás algo muy valorado: producto fresco de proximidad.