Claves para conseguir la mejor tarifa móvil

22 de Febrero de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:17
Guardar
tarifa-movil-barata
tarifa-movil-barata
 

 

Si estás pensando en cambiar de compañía y buscas la mejor tarifa para tu móvil, debes saber que hay algunas claves que podrían ayudarte. Según los expertos, no es un tema sin importancia, pues lo cierto es que con una tarifa adecuada podemos ahorrarnos más de 200 euros al año. ¿Cómo conseguir todo ese ahorro? Te damos las claves para encontrar tarifas móviles baratas.

Establece tus necesidades


Como casi todo en esta vida, la planificación a la hora de escoger una tarifa móvil es importante. Por planificación entendemos, en este caso, definir cuáles son nuestras necesidades reales. Siéntate con algunas de tus facturas de teléfono antiguas y observa cuál es tu consumo habitual, si llamas más o menos, cuándo haces más llamadas, qué datos sueles consumir y si se te quedan cortos los que tienes contratados. Teniendo anotado todo esto, podrás encontrar mucho más rápido la tarifa que se ajuste a tus necesidades.

No contrates más de lo que necesitas


El problema de no observar al detalle cuánto gastamos, es que podemos caer en la tentación de contratar cosas que realmente no necesitamos. No contrates más datos si no necesitas más. Tampoco más llamadas, porque al final estás pagando por algo que no vas a usar, cuando seguramente hay otra tarifa más económica que se ajusta sin problemas al uso de tu teléfono móvil.

Las permanencias en al tarifa


Esto es importante verlo. A la hora de contratar taifas móviles baratas, es necesario fijarnos en las permanencias. La mayoría de compañías no cuentan ya con permanencia, pero hay muchas que sí añaden una permanencia a la tarifa, teniendo que pagar una cantidad si descubres que otra te viene mucho mejor. No está de más revisar estos puntos para tener mayor flexibilidad a la hora de cambiar en un momento dado.

Cambiar de operador


Si tienes claro que quieres cambiar de operador, lo primero que debes hacer es cerciorarte de que no hay penalización. Una vez te asegures de eso, la nueva compañía hará todos los trámites y no te enterarás de mucho más. Además, recuerda pedir la portabilidad para no perder tu número de teléfono.

Ten en cuenta que quizá en este periodo tu compañía te hará una contraoferta. Piensa que estas ofertas tienen una duración limitada, y que seguramente cuando pase el tiempo que te ofrecen tengas que buscar nuevamente otra opción. Quizá salga más rentable escoger una compañía nueva y olvidarnos de otras búsquedas futuras.

Aprovéchate de las promociones


Los diferentes operadores suelen sacar al mercado un sinfín de promociones bastante suculentas cuando quieren atraer a nuevos clientes. No es malo aprovecharse de esos descuentos y promocione, todo lo contrario. Podrías encontrar incluso una tarifa muy buena de móvil y fibra en casa. No obstante, como en los puntos anteriores, fíjate siempre en la letra pequeña. Fíjate en aspectos como el sobrecoste que hay al pasarte de los minutos de llamadas o de los datos, así como el coste real después del periodo de promoción; y es que hay muchas tarifas que empiezan siendo baratas y que luego, al pasar unos meses, se cobran más caras.