Clece anuncia su intención de desvincularse de los contratos de la residencia, piscinas y guardería de Bembibre – INFO BIERZO

Clece anuncia su intención de desvincularse de los contratos de la residencia, piscinas y guardería de Bembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La empresa ha solicitado autorización para la cesión de los servicios a la CK Senior Gestión hasta la finalización del contrato, el próximo mes de junio

Héctor Keudell

La empresa Clece ha comunicado al Ayuntamiento de Bembibre su intención de ceder la gestión de los servicios públicos en el municipio (residencia de la tercera edad, piscinas y guardería) a la asturiana C.K. Senior Gestión. Una cesión que todavía no ha sido informada por el Ayuntamiento, en tanto en cuanto se pronuncie la Comisión de Hacienda sobre esta posibilidad.

Clece comunicó a finales del pasado año su intención de ceder la gestión de los servicios a esta nueva empresa, así como también solicitó autorización al Ayuntamiento para desvincularse de los servicios.

La empresa C.K. Senior Gestión se haría responsable de los mismos hasta la finalización del contrato (en junio de 2021), en la antesala del proceso de licitación que comenzará en los próximos meses.

Respecto a la plantilla, según ha podido saber este periódico la nueva empresa se subrogará en los contratos de los trabajadores de Clece.

Adjudicataria en 2017

El Ayuntamiento adjudicó a Clece el contrato de gestión de los servicios públicos de residencia de la tercera edad El Santo, las piscinas municipales de invierno, piscinas municipales de verano y el centro de educación infantil.

El canon ascendería a 235.195,46 euros, así como un incremento de las tarifas del 7% en la residencia de la tercera edad, pero invariable en el resto de los servicios. Sin embargo, la propuesta económica contemplaba el pago de poco más de 41.000 euros en los cuatro primeros años (menos del 17% del total) y, el resto, en la prórroga.

Hace dos años, Clece presentó un escrito renunciando a la prórroga. La nueva empresa, en caso de ser aceptado por el Ayuntamiento, mantendrá la gestión del servicio en las mismas condiciones hasta la finalización del contrato actual, hasta el próximo 14 de junio.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es