Clece anuncia su intención de desvincularse de los contratos de la residencia, piscinas y guardería de Bembibre

La empresa ha solicitado autorización para la cesión de los servicios a la CK Senior Gestión hasta la finalización del contrato, el próximo mes de junio

21 de Enero de 2021
Actualizado: 26 de Enero de 2021 a las 13:40
Guardar
Residencia El Santo de Bembibre
Residencia El Santo de Bembibre
La empresa Clece ha comunicado al Ayuntamiento de Bembibre su intención de ceder la gestión de los servicios públicos en el municipio (residencia de la tercera edad, piscinas y guardería) a la asturiana C.K. Senior Gestión. Una cesión que todavía no ha sido informada por el Ayuntamiento, en tanto en cuanto se pronuncie la Comisión de Hacienda sobre esta posibilidad.

Clece comunicó a finales del pasado año su intención de ceder la gestión de los servicios a esta nueva empresa, así como también solicitó autorización al Ayuntamiento para desvincularse de los servicios.

La empresa C.K. Senior Gestión se haría responsable de los mismos hasta la finalización del contrato (en junio de 2021), en la antesala del proceso de licitación que comenzará en los próximos meses.

Respecto a la plantilla, según ha podido saber este periódico la nueva empresa se subrogará en los contratos de los trabajadores de Clece.

Adjudicataria en 2017

El Ayuntamiento adjudicó a Clece el contrato de gestión de los servicios públicos de residencia de la tercera edad El Santo, las piscinas municipales de invierno, piscinas municipales de verano y el centro de educación infantil.

El canon ascendería a 235.195,46 euros, así como un incremento de las tarifas del 7% en la residencia de la tercera edad, pero invariable en el resto de los servicios. Sin embargo, la propuesta económica contemplaba el pago de poco más de 41.000 euros en los cuatro primeros años (menos del 17% del total) y, el resto, en la prórroga.

Hace dos años, Clece presentó un escrito renunciando a la prórroga. La nueva empresa, en caso de ser aceptado por el Ayuntamiento, mantendrá la gestión del servicio en las mismas condiciones hasta la finalización del contrato actual, hasta el próximo 14 de junio.