Destacado

Estás en: Clínica Ponferrada celebra 25 años y Recoletas refrenda su compromiso por la mejora de los servicios sanitarios del Bierzo “otros 25 años más”

Clínica Ponferrada celebra 25 años y Recoletas refrenda su compromiso por la mejora de los servicios sanitarios del Bierzo “otros 25 años más”

Aitana Brusa

La voluntad de la Clínica Ponferrada es “hacer de esta tierra tan maravillosa un lugar mejor en el que vivir”

El Palacio de Canedo acogió durante esta tarde los actos de celebración del 25 aniversario de la Clínica Ponferrada en los que la gerente, Carmen Rodríguez, anunció el compromiso de Recoletas por mejorar las instalaciones, servicios y profesionales para seguir brindando al Bierzo de “la mejor atención médica”.

Rodríguez ha recordado los distintos proyectos e iniciativas sociales, deportivas, culturales, etc. para “ser parte de la vida de esta ciudad y esta comarca”. Y ha expresado que la voluntad de la Clínica Ponferrada es “hacer de esta tierra tan maravillosa un lugar mejor en el que vivir por muchos años y con mucha salud. Este es nuestro propósito y lo será durante 25 años más”.

Así, visiblemente emocionada, agradeció al presidente de Recoletas, Amando Rodríguez, “la confianza depositada para esta tarea”.

El presidente intervino en el acto para recordar que las obras de la unidad de radioterapia ya están en marcha y que estará “dirigida por los mejores especialistas”. También ha hecho un listado de los “ambiciosos proyectos” como el sistema Da Vinci para cirugías mínimamente invasivas, una unidad de urología, una nueva rea y una zona de animación quirúrgica. Además afirmó que estas novedades “convertirán a la clínica en un referente a nivel nacional” al “apostar por la tecnología y los profesionales para dar el servicio que la sociedad merece”.

Finalmente, descubren una escultura que estará en el hall de la clínica que se llamará Bypass, “como símil de unión entre futuro y progreso”.

En el acto han estado presentes el alcalde Ponferrada, Olegario Ramón, representantes de la corporación municipal, la Diputación provincial, el Consejo Comarcal, alcaldes de varios municipios del Bierzo, y representantes patronales y de empresas.

Cabe recordar que Clínica Ponferrada invirtió 200.000 euros en la adquisición de equipos de última generación para la puesta en marcha del Instituto Oftalmológico Recoletas (IOR), un nuevo espacio ubicado en la segunda planta del centro desde el que se ofrecerá asistencia clínica y quirúrgica a los pacientes con problemas oculares; también la puesta en marca de la Unidad de la Mama, dirigida por doctor González Crespo (cirujano general), apoyado por sus compañeros de servicio la doctora De Paz (cirujano general) y el doctor Cabrera (cirujano general); y el proyecto de la unidad de radioterapia con un presupuesto de 4,5 millones.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59