Clínica Ponferrada continúa incrementando sus especialidades e inaugura un nuevo servicio de cardiología

Clínica Ponferrada continúa mejorando e incrementando sus servicios con el fin de procurar a sus pacientes y al conjunto de la población de Ponferrada y el Bierzo una atención cada día más especializada.

13 de Diciembre de 2022
Guardar
clinica ponferrada recoletas red hospitalaria
clinica ponferrada recoletas red hospitalaria
Clínica Ponferrada continúa mejorando e incrementando sus servicios con el fin de procurar a sus pacientes y al conjunto de la población de Ponferrada y el Bierzo una atención cada día más especializada.

Este mes de diciembre se ha inaugurado un nuevo Servicio de Cardiología formado por el Dr. Alfonso Mayorga Bajo y la Dra. Julia Martín Fernández, especialistas en cardiología, altamente cualificados y con una dilatada experiencia

Los doctores destacan que "la misión de nuestro Servicio de Cardiología de Clínica Ponferrada es proporcionar a los bercianos la mejor atención cardiológica y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovasculares."

De igual forma recuerdan que “las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, pero gracias a los avances tecnológicos en pruebas diagnósticas y procedimientos terapéuticos de los que disponemos actualmente podemos detectar enfermedades cardiovasculares antes de que los síntomas de la enfermedad sean evidentes”. 

Destacan además la función del cardiólogo en la prevención de enfermedades e insisten en que cualquier paciente hipertenso, diabético, con colesterol elevado o con antecedentes familiares debe realizarse una revisión en el momento del diagnóstico y posteriormente de manera periódica. Igualmente, en la edad media de la vida es importante evaluar los factores de riesgo cardiovascular para prevenir o detectar precozmente posibles enfermedades. 

Los especialistas médicos recuerdan la importancia de controlar de forma estricta los diferentes factores de riesgo cardiovascular como son la tensión arterial elevada, el colesterol, el azúcar, y el hábito tabáquico. Insisten en que llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de manera habitual ayuda a mantener todos estos factores bajo control y a sentirse mejor para cuidarse más. 

Por su parte, Carmen Rodríguez, gerente de Clínica Ponferrada señaló que “Con este magnífico equipo podemos ofrecer a la población del Bierzo un servicio de cardiología que garantiza un adecuado y personalizado estudio, diagnóstico, tratamiento de las diferentes enfermedades cardiovasculares, y por supuesto, la opción de realizar revisiones periódicos y preventivas que, sin duda, son esenciales para la prevención de las enfermedades cardiovasculares”.