Club Baloncesto Bembibre pasa el examen a la espera de confirmar su presidente – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Club Baloncesto Bembibre pasa el examen a la espera de confirmar su presidente

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Club Baloncesto Bembibre celebró la asamblea de socios que aprobó su gestión de una campaña, la 2019-2020, cerrada con 208.000 euros de presupuesto

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Como era de esperar, el Club Baloncesto Bembibre cerró la temporada 2019-2020 recibiendo de su masa social la aprobación de sus cuentas. La asamblea ordinaria de socios celebrada en el Bembibre Arena dio el visto bueno a la gestión en la que ha sido su octava temporada en la Liga Femenina Endesa. Patrocinada por séptima campaña consecutiva por la empresa Embutidos Pajariel, la entidad del Bierzo Alto salvó la categoría en un campeonato que no se resolvió por la crisis sanitaria.   

Siguiendo el orden del orden del día, el presidente del Embutidos Pajariel Bembibre, Salvador Fernández, habló de una temporada que calificó de “atípica” y que acabó cuando restaban cuatro partidos por disputarse después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) y los clubes acordaran su resolución con dos ascensos, pero sin descensos ni campeón, por lo que la temporada 2020-2021 comenzará con 16 equipos.

De cara a esa nueva campaña, tras oficializar recientemente las incorporaciones de Anna Palma y Laura Méndez, avanzó el presidente que las negociaciones con varias jugadoras “están encaminadas” con vistas a cerrar la plantilla a lo largo del próximo mes de julio. Dijo, además, que el tema de la inscripción para la próxima LF Endesa “está hilvanado también”, por lo que se han evitado los problemas de tiempo de años anteriores. 

208.000 euros de presupuesto y un déficit de 1.200

En el plano económico, Fernández lamentó que “no podamos aumentar el presupuesto”, que, según indicó, ascendió a unos ingresos de 208.000 euros y dejó un déficit de 1.200. “Es una pena que no exista la minería”, insistió el máximo dirigente de la entidad del Bierzo Alto, que opinó que competir con el que seguramente sea el presupuesto más bajo de la Liga Femenina Endesa hace que “estés en una categoría descompensada”.

Asumiendo que la actual crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus afectará también a los ingresos, se habló de una reducción acusada de cara al próximo curso después de acabar el anterior con cerca de 400 socios. A estos, si se decide finalmente en la próxima asamblea, se les podría compensar los dos partidos que no pudieron ver la pasada campaña manteniendo el precio de sus abonos para la próxima.

El próximo viernes, nueva asamblea a las 20:30 horas en el Bembibre Arena

Como estaba previsto también, se habló de la convocatoria de elecciones, aunque el propio Fernández, que no quiso adelantar si va a concurrir a las mismas, recordó que en caso de no haber candidatos, el club deberá seguir siendo gestionado por una junta gestora, la fórmula jurídica que lo ha dirigido con solvencia desde que la entidad ascendió a la máxima categoría en 2012 después de dos procesos electorales infructuosos.

Para presentar candidaturas, los interesados, que deben ser socios, deberán enviar un correo electrónico a la dirección cbbembibre@hotmail.com indicando el nombre, los apellidos y el DNI –con este número será suficiente para saber si es abonado– antes de las 14:00 horas del viernes 3 de julio. Ese mismo viernes a las 20:30 horas habrá una nueva asamblea en el Bembibre Arena para decidir si sigue la junta gestora, si sale un candidato o incluso si se abre un proceso electoral.  

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es