Co-working Ponferrada, un epicentro para las nuevas formas de trabajo colaborativo y las ideas

“Si Ponferrada funcionase habría 4 o 5”, señala Anay Carrera

  martes, 16 de octubre de 2018

  Por - @

La impulsora de Co-working Ponferrada, Anay Carrera/ Fotos Mario de la Torre

Si existe una palabra de moda desde hace un tiempo esa es Co-working, y no es baladí porque condensa las nuevas formas de trabajo y adaptación al entorno creativo y de presentaciones sociales de las nuevas ideas, así como labor formativa. Un nuevo término que ha cambiado el concepto tradicional de oficina. ¿Pero realmente sabes que es un Co-working? La impulsora del espacio, Co-working Ponferrada, Anay Carrera, lo explica así. "Es un espacio compartido de trabajo para gente que no cuenta con una oficina propia".

Con la idea pensada desde hace dos años, Co-working Ponferrada nació en el mes de abril de este año 2018 convirtiéndose en el segundo espacio de trabajo compartido que se implanta en la ciudad. Carrera no valora la competencia como algo negativo sino todo lo contrario, ya que "siempre me gusta sumar no restar". "Si Ponferrada funcionase habría 4 ó 5" ya que "hoy en día tener una oficina en muchos casos no interesa mientras que puedes venir a este tipo de espacios y pagas 2 horas, un día o el tiempo que necesites".

Carrera señala que el principal desafío al que se encuentra es el desconocimiento de la gente. "No conocen el concepto". Caracterizada por la positividad, la promotora señala que en un primer momento tras el cierre de su negocio anterior, su idea para abrir otro era "simplemente un local de oficinas", pero con el tiempo y la expansión del co-worging se lanzó a promover este tipo de espacio.

Hasta el momento la principal función ha sido la de sala de formaciones de cursos y entrevistas de trabajos mientras que el número de gente que ha acudido a trabajar ha sido menor, aunque cada vez más creciente. Asimismo, varias empresas de León y Asturias lo han alquilado para diferentes cursos y "próximamente habrá novedades". Sin embargo, Carrera indica que "la gente de Ponferrada tiene falta de iniciativa".

Ventajas e inconvenientes

Una de las principales ventajas de estos espacios compartidos es abaratar costes. Además, Co-working Ponferrada ofrece otro tipo de ventajas como la propia ubicación en el centro urbano de la ciudad-Avenida de España,37-flexibilidad de horarios, precios asequibles, bonos, Red Wifi y cable, la gestión y limpieza de los espacios, climatizador en todas las salas, acceso a personas con movilidad reducida o el servicio de directorio. Otro de los beneficios es la de establecer contactos para la gente y búsqueda de nuevos trabajos. "Es más conveniente trabajar dos horas aquí que 6 horas en casa".

En cuanto a los inconvenientes, Carrera, "no ve nada negativo", aunque sí que destaca la falta de emprendedores en la ciudad. Como mensaje a la ciudadanía, Carrera insta a todos los ponferradinos a que "pasen a conocerlo y les explico cómo funcionamos". 

  

 

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es