Coalición en Común considera una “temeridad” privatizar la plantilla de los nuevos parques de bomberos

“No vemos razones, salvo el beneficio de alguna empresa del sector, para que la Diputación copie modelos chapuceros como el de la Junta para sus retenes forestales”, asegura

11 de Diciembre de 2016
Actualizado: 16 de Diciembre de 2016 a las 12:53
Guardar
bomberos

A falta de realizar un estudio más en profundidad, el Grupo Provincial Coalición en Común-Izquierda Unida ya ha anunciado su rechazo al plan de parques de bomberos presentado por la Diputación de León al insistir en considerar una “temeridad” el hecho de “privatizar la plantilla profesional” para “hacerla trabajar junto a voluntarios en toda la provincia”.

Coalición en Común-IU rechaza las “excusas” del PP para “negarse a contratar bomberos profesionales públicos” tras recordar que la Ley Montoro admite tasas de reposición del 100% para servicios esenciales como policía y bomberos. “No vemos razones, salvo el beneficio de alguna empresa del sector, para que la Diputación copie modelos chapuceros como el de la Junta para sus retenes forestales”, dice.

“El único retraso”, puntualiza su portavoz, Miguel Flecha, “que puede provocar apostar por un modelo íntegramente público es el proceso de selección: pero ese posible retraso puede ser mucho menor si se inicia el proceso de contratación lo antes posible. Pero esto es complicado si el estudio obvia el modelo de gestión definitivo del proyecto, cuestión esta que debe ser urgente desde ahora”.

Coalición en Común-IU también se pregunta por “las razones por las que no se cumplen los acuerdos alcanzados con la Junta en cuanto a la plantilla que debe servir en los Parques”. “Consideramos que tampoco está justificado esta reducción en el número de trabajadores previstos y pediremos que se cumplan los compromisos durante el proceso de aprobación definitiva de esta Red de Parques y retenes”, concluye.