Coalición por El Bierzo celebra ser "el único partido que ha aguantado el envite" del "nuevo panorama político del bipartidismo"

Coalición por El Bierzo, tras los resultados cosechados en la Comarca, ha querido "agradecer" a los candidatos, afiliados, colaboradores y, por supuesto, a los "votantes, el magnífico trabajo desarrollado en esta campaña electoral"

31 de Mayo de 2023
Actualizado: 01 de Junio de 2023 a las 15:19
Guardar
CB presenta la lista electoral para los comicios de mayo
CB presenta la lista electoral para los comicios de mayo
Coalición por El Bierzo, tras los resultados cosechados en la Comarca, ha querido "agradecer" a los candidatos, afiliados, colaboradores y, por supuesto, a los "votantes, el magnífico trabajo desarrollado en esta campaña electoral"



Celebran que el "trabajo desarrollado en estos 15 días" y "también en este mandato, ha dado sus frutos". Así, explican haberse "consolidado como tercera fuerza política de El Bierzo, y en un nuevo panorama político en el que el bipartidismo ha vuelto a resurgir con fuerza, el único partido que ha aguantado el envite en El Bierzo ha sido Coalición por El Bierzo, con un programa y proyectos concretos y sólidos. Nuestra apuesta por este programa electoral y un objetivo claro ha sido apreciada por nuestro electorado, electorado que esperamos incrementar respondiendo a sus expectativas. Es nuestro objetivo que a través de proyectos, trabajo y resultados consigamos que El Bierzo vuelva a sonreír."

Finalmente, han insistido en que su formación "no promete, se compromete. Nos comprometemos a trabajar y los que nos acompañen en los distintos gobiernos municipales en los municipios donde vamos a gobernar tienen que tener ese mismo compromiso."



Recordemos que CB será la llave en Ponferrada, todos los escenarios posibles pasan por él. El menos probable es dejar gobernar al partido más votado (PSOE, con 11 concejales) o al bloque de la derecha (PP con 10 y VOX con 2 sumarían más que el PSOE), sacando adelante los apoyos plenarios de los bercianistas. Pero Alonso ya ha dejado claro en las últimas horas que su perspectiva pasa por entrar en un equipo de Gobierno estable, y donde tampoco hay que perder la perspectiva de ostentar concejalías, cargos y también nóminas.

Asimismo, también será decisivo CB en Bembibre, donde Jaime González, se sentará "a hablar con cualquiera, otra cosa es que se llegue a un acuerdo o no". Así, el bercianista ha dado un margen de 3 días, para convocar una reunión con su candidatura para "escuchar lo que opinan" sobre la nueva situación de la capital del Bierzo Alto. Una vez tenga lugar esa reunión con el grupo, se sentarán a hablar, aunque su premisa es "buscar proyectos e inversiones para Bembibre".

Por último, Santiago Castelao, candidato de esta formación en Villafranca del Bierzo, afirma que pese a que está descansando, tras la jornada electoral de este domingo 28 de mayo, y que por el momento "no hay aún plan, es demasiado pronto". También ha confirmado que "no está cerrado a ninguna opción", y se mantiene a la espera de "las conversaciones que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana", además de lo que tanto "PP, como PSOE ofrezcan para el municipio". Por lo que por el momento toca esperar y "tomar las decisiones de manera reposada", señala Castelao.