Coalición por El Bierzo critica el “estado de abandono” de la red de telefonía e internet en Trabadelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Coalición por El Bierzo ha remitido un comunicado donde denuncian el “estado de abandono y desidia por parte de la empresa Telefónica Movistar en su red de telefonía y ADSL” en el municipio de Trabadelo

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

Coalición por El Bierzo ha remitido un comunicado donde denuncian el “estado de abandono y desidia por parte de la empresa Telefónica Movistar en su red de telefonía y ADSL” en el municipio de Trabadelo.

Critica Carlos Gómez, portavoz del grupo municipal de CB en el Ayuntamiento de Trabadelo, las “megaestructuras de cables sin uso suspendidos en el aire y no retirados, otros a ras de suelo entre la maleza, muchos fijados con métodos artesanales”. Además, reprochan “la complicidad por parte de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, que a las administraciones locales y vecinos nos aplica la ley de especial protección del Camino de Santiago, en reformas y obras de nueva construcción de forma rigurosa, hacia determinadas multinacionales parece existir silencio administrativo positivo, permitiéndoles cualquier barrabasada”.

Asimismo, expresan su “profundo malestar y hartazgo” hacia todas las administraciones superiores, “dígase Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y Estado hacia nuestros municipios, tristemente denominados como la España vaciada”.

Coalición en Trabadelo subraya “déficit de compromiso y promesas vacías de contenido”, respecto a la red de internet en el municipio, “tan necesaria para poder competir en igualdad de condiciones, continua en este estado lamentable”. “Haciendo un símil, mientras nuestra factura mensual reza que pagamos alta velocidad la realidad es que nuestra conexión se asemeja a la velocidad de un tren de cercanías”, añaden desde CB.

Finalmente, insisten en que “es imprescindible revertir esta situación y exigir a estas empresas que cumplan con la normativa como así hacemos los vecinos y las entidades locales”.

dav

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es