Coalición por El Bierzo da por perdidos los presupuestos de Ponferrada y tacha de circo las propuestas de la oposición

El portavoz de Coalición por El Bierzo también calificó de “circo” y “salida de pata de banco” el anuncio de USE de que está dispuesto a redactar su propia previsión de ingresos y gastos.

16 de Febrero de 2018
Actualizado: 18 de Febrero de 2018 a las 17:04
Guardar
Pleno Ayuntamiento Ponferrada Noviembre 2017
Pleno Ayuntamiento Ponferrada Noviembre 2017
Pleno Ayuntamiento Ponferrada Noviembre 2017_20

El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, aseguró este viernes que su formación no ha mantenido ningún contacto últimamente con el equipo de la alcaldesa Gloria Fernández Merayo sobre la confección de los presupuestos de 2018. Es más, Pedro Muñoz aseguró: “No creo que haya presupuestos. Es más estoy absolutamente convencido de que no los va a haber”. Asimismo, declaró que Coalición por El Bierzo no se va a reunir más con la alcaldesa para el asunto de los presupuestos.

En todo caso, Muñoz considera “una aberración” que el Ayuntamiento de Ponferrada no tenga presupuestos, "como es una aberración que Montoro no lleve unos Presupuestos al Congreso” y lamentó tener que perder el tiempo respondiendo a preguntas “sobre unos presupuestos que no existen ni van a existir”. También calificó de “circo” y de “salida de pata de banco” el anuncio de USE de que está dispuesto a presentar sus propios presupuestos, porque el problema es que “cualquier iniciativa de USE tiene que contar por fuerza, para salir adelante, con el apoyo del PSOE. Y resulta que USE carece de relaciones con el PSOE y con otras formaciones, con lo cual su propuesta es un mero engaño. Lo primero que debiera hacer es hablar con otras formaciones y decir quienes son los 13 concejales que apoyan su proyecto de Presupuestos”.

Respecto al área de Bienestar Social que dirige el propio Muñoz, manifestó que la ausencia de presupuesto no le afecta de forma significativa, puesto que los presupuestos de esta Concejalía provienen en su mayor parte de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, no es el mismo caso del área de Medio Rural, también dirigida por Coalición por El Bierzo a través del concejal Iván Alonso. "En Medio Rural estamos haciendo esfuerzos ímprobos para sacar dinero para los pequeños proyectos que estamos desarrollando y que vamos a hacer de todos modos, pero, en todo caso, sería fundamental para Ponferrada disponer de unos presupuestos, porque esto el municipio lo va a pagar en los próximos años”.

Muñoz también censuró la "desinformación" de la alcaldesa, quien en la inauguración de la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, en los bajos de El Toralín aseguró que la obra de acondicionamiento de dicha sede la había realizado el Ayuntamiento con personal de la Escuela Taller, con una inversión de 12.000 euros, "cuando en realidad se pagó exclusivamente con fondos de la Concejalía de Bienestar Social, por un importe de unos 8.000 euros, y en ningún caso participó la Escuela Taller".

Por último, Muñoz manifestó que su grupo político no se desvincula del pacto de cogobierno municipal, porque de momento tiene plena autonomía en las dos áreas que gestiona Coalición por El Bierzo, pero sobre todo “porque dicho pacto no es un compromiso con la alcaldesa y con el PP, sino un compromiso con Ponferrada y sus ciudadanos y con la necesidad que tienen de que les sean prestados unos servicios básicos”, dijo.