Coalición por El Bierzo de Priaranza pide un Pleno ordinario tras el "intolerable retraso" de diez meses en las convocatorias

El bercianista habla de "continua vulneración" por parte del regidor de la normativa que fija este tipo de sesiones

12 de Septiembre de 2018
Actualizado: 14 de Septiembre de 2018 a las 10:00
Guardar
priaranza635
priaranza635
El portavoz de Coalición por El Bierzo en Priaranza, junto con el representante municipal del PSOE, ha presentado este miércoles en el registro municipal una iniciativa destinada a exigir al alcalde, el popular José Manuel Blanco, la celebración de un Pleno ordinario.

El bercianista habla de "continua vulneración" por parte del regidor de la normativa que fija este tipo de sesiones, aprobada en el Pleno del 6 de julio de 2015, y que establece que la periodicidad de los plenos ordinarios se celebrarán el último viernes de cada bimestre a las 20:30 horas.

Los portavoces de la oposición recuerdan que el último Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Priaranza tuvo lugar el 27 de octubre de 2017, mientras que el último Pleno celebrado por la corporación tuvo lugar el pasado 16 de mayo de este mismo año. Este último no tuvo carácter ordinario, sino extraordinario, con lo que sostiene que la infracción de la norma sobre plenos data de hace 10 meses.

"Ante esta flagrante vulneración de los derechos que tienen los grupos de oposición para fiscalizar la labor del equipo de gobierno municipal, los portavoces de Coalición por El Bierzo y del PSOE han solicitado la inmediata convocatoria de un Pleno Ordinario, cuya celebración lleva
casi un año de intolerable retraso", concluye CpB en una nota.