Coalición por El Bierzo denuncia una vez más el "grave peligro" por el "mal estado" del Viaducto de Trabadelo

Coalición por El Bierzo quiere mostrar "su mayor preocupación por lo que está sucediendo en el Viaducto de Trabadelo, una vez más". 

28 de Enero de 2023
Actualizado: 31 de Enero de 2023 a las 14:36
viaducto trabadelo estado coalicion bierzo
Coalición por El Bierzo quiere mostrar "su mayor preocupación por lo que está sucediendo en el Viaducto de Trabadelo, una vez más". 

 

Fotos: Coalición Por El Bierzo

 

La formación 'bercianista'  afirma haber "registradado el pasado 28 de noviembre de 2022, una consulta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)  requiriendo información acerca del estado de las reparaciones, en caso de estarse acometiendo, a la entrada del Viaducto de Trabadelo, en la autovía A6. A día de hoy, exactamente 2 meses después de haberse registrado, no hemos recibido respuesta alguna", explican. 

 

Fotos: Coalición Por El Bierzo

 

En este línea, desde CB quieren recordar "que se trata de un viaducto con dos tableros continuos, siendo el sentido Madrid de 234 m. de longitud, que ha sido realizado por el procedimiento de avance por voladizos, cuya sección es del tipo artesa con losa superior de hormigón". 

"La rotura que se observa, se produce a la altura de la junta entre el estribo y el primer vano, y como se ve en las fotos, no solamente afecta a la propia junta de dilatación, sino que va más allá, afectando también a la propia losa, donde se puede ver un socavón, las armaduras a flor de piel y no sabemos si incluso ha afectado al postesado, por lo que probablemente se trata de algo más serio y estructural que de una simple conservación, pues si así fuere ya estaría reparado. A día de hoy sigue cortado el carril derecho y gran parte del izquierdo, teniéndose que circular invadiendo el arcén y circulando por un estrecho paso. Recordemos que en su día fue construido, una vez más, bajo la dirección de obra de Ángel González del Río, que en la actualidad aún sigue como jefe de la Demarcación de carreteras, en su día fue construido, una vez más, bajo la dirección de obra de Ángel González del Río, que en la actualidad aún sigue como jefe de la Demarcación de carreteras. ", explican. 

 

Fotos: Coalición Por El Bierzo

 

Así, desde Coalición Por El  Bierzo denuncian que "todas estas cuestiones que afectan gravemente a la seguridad de la única vía de alta capacidad que tiene la región de El Bierzo (exceptuando los 14 km de la Cubillos del Sil-Toreno) deberían haber sido respondidas de inmediato y depurarse las responsabilidades"

 

Fotos: Coalición Por El Bierzo